La directora Isabel Coixet ha tenido un nuevo descubrimiento audiovisual: Mare of Easttown, la nueva serie protagonizada por Kate Winslet en el que se mete en la piel de una detective de un pequeño pueblo estadounidense que debe investigar un misterioso asesinato. Sí, pueblo pequeño y asesinato, una trama manida pero convincente y que consigue atraparte por la atmósfera creada. Pero más que por trama, que a Coixet no termina de convencerle "¿hacen falta más series de chicas desaparecidas y asesinadas? No" ha comentando, lo que la mantiene pegada a la pantalla es el personaje que interpreta Winslet.
"Siempre me ha gustado Kate Winslet, pero el personaje de la inspectora Mare en la serie Mare of Easttown comenzaba explicando la cineasta en un post de su Instragram tras publicar vía stories que había comenzado la serie. Pero, ¿qué es lo que le ha atrapado verdaderamente? "Hacía tiempo que no sentía una identificación tan grande con un personaje de una serie. Con su cansancio. Con su cabreo con el mundo. Con sus errores, sus malentendidos, su dolor, su soledad. Su ansia por la cerveza y las patatas fritas y todo lo que se supone que no conviene", comienza explicando sobre el complejo personaje que interpreta la actriz.
Pero la directora española va más allá. No solo se fija en la actitud del personaje de Winslet, muy diferente a lo que se suele ver en la pantalla e incluso en la vida real. "Lo que hace Winslet en esta serie debería enseñarles algo a todas las Kidman del mundo: cuanto más desnudo y real es el rostro de una actriz, más cerca de el te sientes, más te metes en la historia", defendiendo el paso del tiempo en la piel y que no todos los rostros deben ser perfectos.
Bueno, tan atrapada la tiene que ha confesado que le da exactamente igual quién es el asesino, que ve la serie simplemente para "ver a Kate Winslet tomar café y chupar ansiosamente el cigarrillo electrónico y maldecir a su sombra". Y para terminar, ha acabado con un hashtag políticamente incorrecto, como ella, para definir el fotograma elegido de la serie para subir a su Instagram: #CaraDeEstarHastaElCoñoYMásAllá.
Isabel Coixet ha recibido numerosos comentarios, entre ellos el de Candela Peña, que se declaraba fan de Winslet, "por verla a ELLA me importa un huevo quien sea el malo. ELLA, actriz cumbre". En alguna ocasión la actriz también ha valorado la madurez, en febrero comentaba que a los 40 estaba en su mejor momento. “Resulta que al mundo le cuesta ver a una mujer que a los 47 está mejor que a los 37 o 27. ¡Estoy cada vez más divi! Yo con 20 era un truño y mi treintena fue una mierda".