En la vida siempre hay cosas muy personales en donde los gustos de cada persona son clave para que esté todo como cada uno quiere. Pero en ocasiones, por mucho que pasen los años y se prueben distintas cosas no se consigue dar con lo definitivo. Ese es un problema que tienen muchos hombres con algo tan básico como el perfume. Sí, la gran mayoría encuentra pronto el olor que quiere llevar allá por donde pasa en la misma tienda y difícilmente lo cambia en su vida. Pero mientras, otros muchos no consiguen el definitivo por mucho que prueben y prueben.
Desde luego, hay formas para elegir qué perfume es el ideal para cada hombre, pero también existe la posibilidad de personalizarlos, hacerlos a tu propia medida. No, barato no es, pero, ¿y la sensación de haber creado tu propio perfume? Eso no te lo quita nadie.
Ni todos los aromas son iguales ni todos huelen de la misma forma. Por eso muchos hombres, tras oler a un compañero le piden el nombre del perfume, pero cuando este lo prueba en su piel no le huele igual, ya que todo depende de la piel que cada uno tenga. Aún así, lo primero es saber qué buscas y qué aromas son más agradables para tu olfato para, a partir de ahí, buscar el perfume perfecto. Pruébalo siempre sobre tu piel para saber qué olor va a transmitir en ti, si lo haces en un papel o sobre la ropa su aroma te inundará, pero no sabrás exactamente como actúa en tu piel.
Hay infinidad de aromas, entre los que destacan los cítricos, que sin duda son los más frescos. Luego están los herbales, que en su mayoría tienen olores suaves que te transportan a sitios rodeados de naturaleza, mientras que los frutales son aromas más dulces que, por ejemplo, los cítricos. También existen los amaderados que a pesar de ser suaves, tienen ese toque de olor a madera que es muy personal y elegante.
Sin embargo, debes mirar muy bien para cuándo lo quieres, pues dependiendo de la época actúan mejor unos u otros: si es de noche o de día, o si es verano o invierno. Por eso mismo para el día siempre se aconsejan los más frescos, mientras que para la noche y ocasiones especiales los de aromas más intensos y fuertes. Algo parecido ocurre con el verano y el invierno, en temporada estival es mejor fragancias más herbales o frutales, mientras que para el frío queda mejor el aroma amaderado.
Hay hombres que por mucho que indagan, prueban y buscan no consiguen el perfume perfecto, ni para verano, ni invierno ni durante el día ni la noche. Un quebradero de cabeza que termina haciendo que se usen fragancias que no son del todo agradables para ellos. Pero como el mundo de la cosmética no deja de sorprendernos, existe la posibilidad de personalizar un perfume a tu medida. El olor dice mucho de nosotros y puede ser un elemento que muestre parte de nuestra personalidad, así que elegir el perfecto es muy importante.
Son ya muchas las empresas que guían a su cliente por diferentes olores y objetos que le lleven hasta la fragancia idónea para ellos, un viaje sensorial donde se descartan unos y se potencian otros para que, por fin, se consiga ese ansiado perfume que siempre has buscado. De esta forma se puede dar con el olor a medida de cada persona, que queda registrado porque claro, un frasco no dura toda la vida.
Barato te avisamos que no es, pero es lo que tiene tener una fragancia exclusiva que se puede llevar a cabo de forma presencial o de manera online, porque sí, hay empresas que van enviando pruebas a su cliente hasta que dan con el resultado final que se desea. Desde luego que para los más indecisos no es, hay que tener algo claro lo que se quiere.
El mundo del perfume es más grande de lo que creemos, no todo es llegar a la tienda probar tres e irte con el que más te gusta. Si de verdad quieres que ese aroma que te acompaña cada vez que sales a la calle te represente y forme parte de tu esencia, vas a tener que buscar y oler muchas fragancias hasta encontrar esa que digas que sí, es la definitiva. Y sino, puede que ese aroma que tanto buscas tenga que ser personalizado por ti mismo, quién sabe.