Trucos de belleza y aliados naturales para disimular las manchas de la piel madura
Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona.
Los correctores son un producto milagroso que borra las zonas oscuras o las imperfecciones sin que se noten.
Aplicados convenientemente, con algunos remedios naturales se pueden lograr los mismos resultados que con la aplicación de cremas caras.
Las manchas del rostro son un dolor de cabeza para muchas personas, pero que no cunda el pánico, tenemos la solución para disimularlas. Las manchas cutáneas son cambios en el color de la piel: esta coloración puede estar provocada por el envejecimiento, la exposición al sol, trastornos hormonales, cicatrices de acné, reacción del cuerpo contra enfermedades etc. Hay muchos motivos por los que empiezan a aparecer manchas en el rostro. El más común es que haya zonas de la piel que tengan más melanina que otras y que eso genere un tono de piel poco uniforme.
Es muy importante que ante la aparición de manchas en nuestra piel acudamos al dermatólogo y pueda examinar correctamente las causas y el porqué de nuestras manchas e indicarnos el tratamiento más adecuado. Debemos ser disciplinadas con el tratamiento, recordad que cada vez que te expongas al sol, uses protector solar y diariamente aplicarte tu crema hidratante habitual. Existen miles de formas de acabar con tus manchas: con cremas, maquillajes. Para disimular tus manchas faciales sigue estos consejos.
MÁS
Corregir la mancha
Utilizar un corrector de maquillaje de acuerdo al tono de nuestras manchas, si son oscuras, lo ideal es un tono o dos más claro que la piel, pero nunca más claro de eso porque se notará entonces la manchita. Nos ayuda también a corregir imperfecciones como ojeras, cicatrices o manchas producidas por el exceso de sol, acné y rojeces. Debemos usarlo especialmente en las zonas localizadas para que se pueda conseguir una mejor disimulación de las manchas.
Igualar el tono de nuestra piel facial
Si queremos disimular las manchas del cutis al 100% es importantísimo escoger una base de maquillaje en tono beige. Impregnamos el fondo de maquillaje mostrando especial cuidado en las zonas donde hemos puesto el corrector. Con la ayuda de una brocha difuminamos. Para conseguir un acabado más natural debemos aplicar muy bien la base de maquillaje, de lo contrario las manchas de la piel se notarán más.
Sellar
Sellar la base de maquillaje es imprescindible para que el resultado sea duradero y óptimo. Es importante también elegir el polvo ideal:
- Polvo para piel seca: elimina los brillos y matiza la piel gracias a sus pigmentos puros. Los maquillajes minerales, permiten trabajar incluso las pieles más delicadas.
- Polvo piel grasa: debemos elegir polvos traslúcidos o minerales, ya que nos ayudará a absolver la grasa y mantener la piel perfecta.
Aliados naturales para acabar con las manchas de la piel
Aplicados convenientemente y con paciencia, con algunos remedios naturales se pueden lograr los mismos resultados que con la aplicación de cremas caras.
1. Zumo de limón
Exprime el zumo fresco de medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría. Ten cuidado de no exponerte al sol mientras estés usando limón ya que puede manchar más la piel.
2. Maravillas de la cebolla
El zumo de cebolla es sumamente útil para eliminar las manchas de la piel. Licúa una cebolla morada pequeña, luego empapa un algodón y aplícalo en las manchas. Deja actuar por unos 10 minutos y lava la cara con agua fría.
3. Vinagre
Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.
4. Leche y rábano picante
Una mezcla de leche y rábano picante las puede aclarar. Moja un algodón, en leche y aplica sobre las zonas en donde tengas manchada la piel y déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.
5. Yogurt, el mejor amigo
La aplicación se realiza en forma de mascarilla. Tras lavar la cara, se seca cuidadosamente y se procede a repartir el yogur por el rostro con los dedos o un pincel. Después, se deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.
6. Pepino milagroso
Pela y parte un pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.
7. Gel de aloe vera
El aloe vera hidrata, nutre y suaviza la piel. Aplícalo en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas y deja que actúe durante 30 minutos.
8. El poder del tomate
Únicamente tienes que mezclar una cucharada de zumo de limón con una cucharada de zumo de tomate y aplicar con un algodón.
9. Arcilla verde
La arcilla verde o bentonita tiene especial efecto antibacteriano y purificante, aportando a la piel una agradable sensación de frescura y elasticidad.
10. Polvo de cúrcuma
Mezcla una cucharada de cúrcuma con 3 cucharaditas de zumo de limón y forma una pasta; aplícala sobre las manchas por 30 minutos y luego enjuaga con agua.