El emocionante anuncio de Suchard sobre la primera Navidad en la que falta la abuela: "Como ella quería"

La llegada de la Navidad no llega cuando los supermercados llenan sus estanterías de turrones y polvorones. Lo que verdaderamente anuncia la llegada de las fiestas son los anuncios. Hoy mismo se estrenaba el de la Lotería de Navidad, pero también ha llegado otro de los más importantes: el de Suchard. El nuevo spot de la marca de turrones ha hecho sombra a otros y ha conseguido emocionar al público con una historia que, probablemente, se ha dado en más de una casa desde hace décadas: cuando hay que preparar la navidad tras la pédida de un familiar, en este caso, la matriarca de la familia.

El spot, desarollado por la guionista Alicia Luna, ganadora de un Goya a mejor guion original por 'Te doy mis ojos', comienza con la familia planteando cómo organizar este año esas fechas tan señaladas, una organización que era precisamente la matriarca quien se encargaba. Por ello, mientras que una hija se encarga de la decoración, otro de los hijos se hace cargo del plato principal que su madre preparaba cada año, y el tercero será el que haga la compra.

Durante los preparativos cada uno de los hermanos se encuentra con sus propios obstáculos al no encontrar dónde se guardaba la decoración navideña, no aclararse con ciertos productos de la cesta de la compra, o resignándose porque no le sale la receta tal y como le salía a su madre.

Todo consigue salir a las mil maravillas con la cena del día de Navidad hasta que asalta una pregunta: "¿y el turrón?". Era el postre favorito de la matriarca y, por suerte, su nieto fue el que se acordó de ello y sacó para poner el broche de oro a la cena. Obviamente, la tableta era de Suchard.

"La Navidad es una época de alta intensidad emocional. Vivimos momentos entrañables, reencuentros, días en familia. Pero esta época también nos enfrenta a momentos más duros. La muerte no es un tema habitual en este tipo de campañas. Y sin embargo es una vivencia común a la que todas las familias se enfrentan en algún momento. Y tiene su lado triste y difícil, pero también saca lo mejor de las personas y nos hace valorar lo que tenemos", ha explicado el director creativo de la agencia encargada de este proyecto, Jesús Rasines.