El plato con el que Alberto Chicote enamoró a su mujer

  • El amor del contrario se puede conquistar dando rienda suelta a todos los sentidos, bien lo reconoce Chicote, que enamoró a su mujer gracias a su mano en la cocina

  • Alberto Chicote e Inmaculada Núñez se conocieron cuando él era el chef del restaurante Nodo de Madrid y ella la jefa de sala

  • ¿Quiénes son los diez chefs con más estrellas Michelin del mundo?

El chef madrileño Alberto Chicote contó en redes sociales que había formalizado su relación con Inmaculada Núñez. En realidad, solo publicó la frase "Pues Inma y yo... Ya" y una foto de las manos de ambos luciendo anillos. Sus amigos les felicitaron y por ello suponemos que se casaron tras más de 20 años juntos. El caso es que por entonces se ganó su corazón demostrándole aquello que bien sabe hacer. En Uppers vamos a desvelar con qué plato Alberto Chicote enamoró a su mujer. 

Alberto Chicote del Olmo nació en Madrid en 1969. Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y trabajó en las cocinas de los restaurantes más importantes de la época, también en Suiza para aprender de la cocina centroeuropea. Lo mismo han hecho los chefs más reconocidos que cambian su país natal por otros en los que desarrollan su arte en la cocina.

En 1999, Chicote se convirtió en el chef de Nodo y en 2004 conoció a Inmaculada que había entrado a trabajar como jefa de sala. En 2006 compaginó sus funciones con la dirección gastronómica de Pandelujo, el actual restaurante Amazónico, y en ambos creó platos que siguen vigentes como el tataki de atún con ajoblanco o la tortilla de patatas en tempura.

Los proyectos gastronómicos de Chicote

Años después la pareja abrió en Madrid el restaurante Yakitoro, que hoy cuenta con dos establecimientos, y al poco tiempo, en 2012, la televisión extendió aún más la fama de Chicote cuando se lanzó en España el programa Pesadilla en la cocina. Cada semana distintos negocios de restauración confían en su experiencia y conocimiento su relanzamiento para volver a despegar. En 2013 también presentó el concurso de cocina en televisión Top Chef.

El último proyecto en común de la pareja es la apertura en el barrio de El Retiro de Madrid de Omeraki, un espectacular establecimiento de cocina abierta donde el comensal disfruta de distintos menús que se modifican y adaptan a los alimentos de temporada y de mercado. Para entrar a la sala primero se atraviesa un pasillo con una gran biblioteca gastronómica con volúmenes de cocina, vinos y gastronomía que Chicote ha ido atesorando.

Uno de esos volúmenes es un libro de su puño y letra que publicó después del confinamiento. En una de las entrevistas de televisión que concedió para presentar este proyecto confesó que durante el encierro había estado compartiendo con sus seguidores de Instagram muchas recetas y consejos.

Tal como declaró creyó que lo mejor era reordenar el material y darle forma de modo que pudiera ser consultado permanentemente. Del mismo modo, Chicote explicó que se dio cuenta de “que cada receta me evocaba una persona o un recuerdo y lo relacioné”. Es el caso de su receta de canelones que le trae a la memoria a su madre o la receta de las rosquillas, un recuerdo más comprometido. Contó en directo Chicote que sus rosquillas las utilizó para que su actual mujer se fijara en él.

Estaban trabajando juntos y salía de su turno mucho antes que ella así que se aventuró a dejarle algo dulce “colgado en la puerta del coche”. Así, al terminar su jornada podía llevarse una pequeña alegría gracias al paladar. La técnica a base de rosquillas y galletitas funcionó porque ella se lo agradecía al día siguiente cuando de nuevo se veían en el restaurante Nodo donde se habían conocido.

Chicote se convierte en abuelo

Alberto e Inma siempre han sido muy reservados en cuanto a su vida en común. El chef solo va trasmitiendo algún matiz de aquellos lugares que visitan o recomienda alguna lectura o película. Contó en una entrevista que no ha tenido hijos con ella por falta de tiempo. Sin embargo, Inma sí tiene dos hijos y uno de ellos les ha dado un nieto ya que, por supuesto, Chicote ha asumido su papel de abuelo con toda la felicidad del mundo. Esa faceta reservada de la pareja nada tiene que ver con la característica y exitosa carrera del chef como comunicador y presentador. Así, también despide el año por televisión, tomándose las uvas en directo con cada campanada desde otro de los restaurantes que abrió en un ático de la Puerta del Sol de Madrid. Se trata del Restaurante Terraza Puertalsol by Chicote.

Temas