Una de las cosas que más representan a los españoles es la sobremesa. Terminar de comer y seguir de charla. Tanto que a veces se alarga tanto que llega la hora de la cena y ahí seguimos, dándole al pico con amigos o familiares alrededor de la mesa. Ahora que llega el verano y el periodo vacacional para muchos esta estampa se va a multiplicar, especialmente en las terrazas donde, seguramente, reinará el gin tonic. ¿Quieres probar uno diferente y original? Pues prepárate porque puedes ser el rey coctelero de este verano.
El gin tonic se ha convertido en uno de los combinados más populares en los bares y terrazas españoles. Cada cuál lo pide a su manera, con la ginebra que más les gusta, las especias que más sabor le aportan o con su toque personal. ¿Y si ahora pudieses probar una ginebra que ha sido destilada con pimientos de Padrón?
Los pimientos ya no solo se sirven en la mesa y juegas a intentar no pillar uno que pique, que cuando toca se nota, y mucho. Ahora los pimientos de Padrón, que tienen Denominación de Origen Protegida, también se beben y, gracias a su sabor tan particular junto al ya característico de la ginebra, logran un gran equilibrio en su sabor que la dota de una personalidad marcada.
La ginebra A Miña Orixe, de origen gallego, ha unido la innovación con la tradición para elaborarla y lograr un especiado muy particular a través del destilado que consigue combinar el característico sabor del pimiento con los botánicos típicos de la ginebra. ¿El resultado? Un toque fresco en el paladar que se acompaña con notas cítricas y frutales y un leve, pero intenso, aroma a pimientos de Padrón que se cuela por nuestras fosas nasales.
Desde la marca dan su propia forma de combinar A Miña Orixe. Su recomendación es servir 60 mililitros de la ginebra en una copa con mucho, mucho hielo y luego añadir 200 mililitros de tónica. Y para dar el toque final, un twist de limón. ¿Te atreves a probarla este verano en tus sobremesas de veraneo?