¿Cómo saber si tu whisky es falso?

El whisky es una de las bebidas espirituosas más populares del mundo. Es verdad que no ha todo el mundo le gusta y los paladares más exigentes buscan los sabores más exclusivos y revolucionarios para poder saborearlos con tranquilidad y disfrutar de todas y cada una de las notas que aporta. Sin embargo, hay que saber que, si bien es una de las bebidas más preciadas, también nos pueden vender gato por liebre, ya que el whisky es una de las bebidas más falsificadas en todo el mundo. ¿Cómo puedes saber entonces si tu botella de whisky es original?

Saber si es un whisky original

Y no es complicado que lo falsifiquen, pues se puede hacer fácilmente con agua, colorante de caramelo y etanol con el fin de parecerse a simple vista y lograr un sabor lo más similar posible, aunque nunca lo igualará. No obstante, como siempre, hay trucos que te permiten saber con exactitud si esa botella que te vas a llevar a casa es un whisky original sin tener que abrirla para saborearlo.

Entre otras cosas, hay que fijarse bien en la etiqueta de la botella, que suelen ser de buena calidad e incluso con relieves. Además, si al abrir la botella no suena, preocúpate, porque posiblemente el whisky que tienes entre manos sea falso. No solo eso, el líquido, el whisky en sí que está dentro de la botella, debe estar completamente limpio, sin rastro alguno de cualquier partícula.

El truco del golpe

No obstante, a lo que debes prestar especial atención es al sonido, al de la botella. Necesitarás una llave o un objeto similar con la que darle un golpe leve a la botella. Hará un sonido y, después, debes agitar la botella para volver a darle otro golpe cuando se hayan ido las burbujas. Si su sonido es diferente, ojo, porque tu whisky es falso.

Por tanto, ten mucho cuidado con las compras que haces de tu whisky favorito y, en caso de duda, haz la prueba del golpe para saber si la que tienes es falsa, sin necesidad de abrirla y tener que analizar su sabor en profundidad.