El boom de la comida orgánica: actores y cantantes invierten en este nuevo sector al alza
La comida orgánica, libre de sustancias químicas, tiene cada vez más adeptos y genera unos ingresos que cada año van al alza
No es de extrañar que muchos famosos, como Leonardo DiCaprio, Beyoncé o Bill Gates hayan decidido invertir en comida orgánica
Valter Longo, experto en nutrición y cáncer: "En mi despensa encontrarás muchas aceitunas españolas"
La alimentación ha cogido especial importancia en la vida de las personas. Siempre la ha tenido, pero cada vez se mira más qué se come y de dónde provienen los alimentos. Por no hablar de la larga lista de dietas que existen en la actualidad que se adaptan a las circunstancias de cada persona. Sin embargo, cada vez coge más fuerza la conocida como comida orgánica, en donde la calidad del producto y la sostenibilidad son esenciales, pues se trata de alimentos libres de sustancias químicas. Una industria a la que más de un famoso ha echado el ojo.
MÁS
La comida orgánica se ha vuelto un negocio más que atractivo, se calcula que genera unos ingresos de unos 135.000 millones al año con claras perspectivas de seguir aumentando esos beneficios a lo largo de los próximos años. No es de extrañar que muchos famosos hayan decidido invertir en el suculento negocio de la comida orgánica.
Leonardo DiCaprio
Uno de ellos es Leonardo DiCaprio. El actor es conocido por su lucha frente al cambio climático o por su faceta empresarial. Precisamente en una de las compañías en las que ha invertido es en una del sector de la alimentación orgánica, Hippeas, que produce snacks con base de garbanzos y guisantes. Pero no solo eso, también lo ha hecho en otras empresas similares, como en una cadena de hamburguesas o en un champagne denominado ecofriendly.
Ashton Kutcher
Otros actores que se han fijado en la comida orgánica son, por ejemplo, Jared Leto o Ashton Kutcher. Este último invirtió en GrubMarket, una empresa encargada de transformar la cadena de suministro de alimentos estadounidense que en 2021 se llegó a valorar en 1.200 millones.
Bill Gates
Hasta el mismísimo Bill Gates se ha lanzado a este sector, pues lleva más de una década invirtiendo en comida orgánica y en alimentos veganos, como Beyond Meat, una marca de carne vegetal, entre otras de las empresas del sector en las que ha decidido invertir.
Beyoncé
Por su parte, Beyoncé tiene sus negocios más allá de los escenarios, eso lo sabemos todos, pero quizá no sabías que es otra de las famosas que ha decidido invertir en comida orgánica, en su caso en una marca que produce agua de sandía prensada en frío. “Es el futuro de la hidratación limpiar y natural. Más que una inversión en una marca es una inversión en mujeres líderes, en el fitness, en los agricultores estadounidenses y en la salud de las personas y de nuestro planeta”, explicó cuando anunció que había invertido en WTRMLN.
Carlos III
Si profundizamos un poco más, hasta la monarquía ha puesto el ojo en la comida orgánica. Desde 1992, el actual rey Carlos III de Inglaterra fundó su empresa de alimentación orgánica, Duchy Originals, para poder comercializar los productos derivados de su granja que en 2021 logró unos beneficios de 3'6 millones de libras antes de impuestos.