El paraíso para los amantes de los huevos rotos: así es el bar especializado con más de 20 variedades diferentes
'Los Rotos' cuenta con una carta de los más variopinta donde los más complicado es elegir
Aunque ahora los hay con muchos añadidos y en diferentes versiones de la patata y el huevo la esencia no se ha perdido
Cómo se conservan correctamente los huevos después de la compra: ¿dentro o fuera de la nevera?
Ni los más foodies y sibaritas son capaces de resistirse a un buen plato de huevos rotos. Es un 'typical spanish', como la tortilla de patata, la paella o los torreznos. En su sencillez está su exquisitez: una cama de patatas fritas, unos huevos por encima (también fritos, por supuesto) y unas lascas de jamón, foie, gulas, solomillo, pulpo… Un plato que roza la perfección.
Algunas fuentes apuntan a que los huevos rotos proceden del plato duelos y quebrantos, que ya mencionaba Cervantes en la descripción de la dieta del ingenioso hidalgo Don Quijote. Sin embargo, este plato tradicional de la cocina manchega se prepara con revuelto y no con huevos fritos “estrellados” sobre la patata, como los rotos, por lo que su origen no está claro.
MÁS
Sea cual sea su origen, lo que sí está claro es que si hay un lugar que ha contribuido a poner en el mapa de la gastronomía española a los huevos rotos es el bar 'Los Rotos', en Madrid. Un lugar, como su propio nombre puede adelantar, cuya especialidad son los huevos rotos con un ingrediente a elegir entre su amplio abanico: gulas, chistorra, morcilla, jamón, setas, roquefort, bacalao...
En 'Los Rotos' se lo toman muy en serio, y tienen la clave de la diferenciación. Ellos lo explican así: "Nuestra especialidad son los huevos rotos en un bollo de pan tierno con patatas y un ingrediente a elegir entre nuestro amplio abanico: gulas, chistorra, morcilla, jamón, setas, roquefort, bacalao, pimiento del piquillo, y pechuga de pollo con ajitos". Ahora solo hay que elegir, que ya es bastante.
Más de 11 años de experiencia
'Los Rotos' es una cadena de bodeguillas con más de 11 años de experiencia y 6 locales abiertos en la actualidad. Comenzaron hace 11 años en el corazón de Logroño en el epicentro de la gastronomía riojana de la Calle Laurel. Con el paso de los años han abierto más locales en diferentes provincias del territorio peninsular como Madrid, Zaragoza y Navarra.
Tienen una carta muy especializada en el producto y cuidan al detalle la calidad y la procedencia de su materia prima. Sólo trabajan con proveedores que respetan el medio ambiente, que son cuidadosos con el trato a los animales y que, como ellos, son consecuentes con el producto que ofrecen.
En 'Los Rotos' ofrecen mucho más que huevos rotos dentro de un pan, ofrecen la tranquilidad de que el producto con el que trabajan es el de la más alta calidad y respeta todos los procesos y controles necesarios para asegurarla.
Una carta muy completa
Si eres un amante del tapeo y de las raciones tradicionales como las croquetas, las patatas bravas, la oreja a la plancha, los calamares y, sobre todo, los huevos rotos, entonces no hay duda de que debes visitar 'Los Rotos'. Como hemos comentado, cuenta con una carta llena de opciones deliciosas para satisfacer tus antojos. En ella, podrás encontrar platos como pimiento del piquillo, pechuga de pollo con ajitos, gulas, chistorra, morcilla, roquefort, bacalao, jamón, ternera boloñesa, boletus y muchas otras opciones más.
En particular, en 'Los Rotos', podrás encontrar más de 20 variedades de este plato que es un clásico de la cultura del tapeo en España, todo a precios muy asequibles: encontrarás opciones desde 2,80 euros que puedes disfrutar en su típico mollete, en sartén o en plato, según tus preferencias. Si eres de aquellos que disfrutan de una cerveza fresca acompañada de una deliciosa ración de huevos rotos, no te puedes perder esta experiencia única.