El primer buffet libre de queso de España

Un buffet libre es el sueño de muchos. Es más, cuando te quedas en un hotel que te incluye desayuno probablemente no te importe madrugar para ir al buffet y pegarte un buen festín desde temprano para degustar todo lo que te plazca con tranquilidad. Lo que quizá nunca te has esperado es que exista un buffet solo y exclusivamente de quesos no apto para intolerantes a la lactosa, y el primero de España ya ha abierto sus puertas.

El primer buffet de queso

Son unas 50 variedades diferentes de quesos, mayoritariamente procedentes de España, unos más típicos y otros más especiales y singulares que, de otra forma, probablemente no los llegarías a catar. Este buffet está en Valencia, en el restaurante La Majada de Quesos, donde se puede degustar el DOP Mahón-Menorca o el O Moura, un queso artesanal de Galicia que está bañado en café y canela, entre otras delicatesen que se pueden probar ahí.

Los quesos se sirven acompañados de pan, frutos secos y membrillo para hacer la experiencia más completa, aunque es cierto que aconsejan empezar con los quesos más suaves e ir aumentando la intensidad en el sabor a medida que vas avanzando, algo fácil, ya que todos cuentan con una enumeración según su escala de intensidad. Además, el cierre no puede ser mejor: una tarta de queso.

Si te apetece ir debes planear bien tu visita, ya que se organiza en días puntuales en dos turnos nocturnos, siendo necesario reservar para poder ir y disfrutar de su gran variedad de quesos. ¿Y su precio? Esa es la gran pregunta. Cuesta 16’50 euros por cada comensal, aunque el precio no incluye la bebida.

El más grande

Sin duda el mundo de los buffet es infinito. El más lujoso, por ejemplo, está más cerca de lo que crees. No está en España, pero está en Francia, en Narbona. Allí se encuentra Les Grands Buffets, donde se respira aire francés por los cuatro costados, con sus manteles de hilo y sus servilletas bordadas, por algo es el buffet más lujoso del mundo.

Quienes opten por comer ahí podrás degustar platos clásicos como la blanchette de ternera o un steak tartar de caballo, por no hablar de su corner de mariscos, un auténtico paraíso para los amantes de esos animales marinos.

Además, hablando de quesos, ahí se encuentra el buffet de quesos más grande de Europa con más de 110 elaboraciones bajo la dirección del maestro quesero Xavier Thuret. ¿Cuánto cuesta? Su precio medio es de 50 euros, ni tan mal.