Así es el restaurante de la hija de Florentino Pérez: qué se come y cuánto cuesta

El universo de la alta gastronomía es un escenario donde los nombres de prestigio se entrelazan con la excelencia culinaria y la exclusividad. En este panorama, el restaurante de la hija de Florentino Pérez brilla como un faro de exquisitez y distinción, aunque se separe tangencialmente de la actividad por la que su padre es conocido.

Más allá de los terrenos futbolísticos, o en la construcción, en los que Florentino es una figura icónica, este enclave gastronómico se erige como un testimonio de la pasión por la buena mesa. Hablamos de el restaurante El Babero, regentado por María Ángeles Pérez, ‘Cuchy’, y situado en el barrio de Salamanca, en Madrid. 

La arquitectura del sabor: elegancia y vanguardia

Adentrarse en el restaurante de la hija de Florentino Pérez es como traspasar el umbral hacia un mundo de ensueño gastronómico. La arquitectura del lugar, cuidadosamente diseñada para fusionar la elegancia clásica con la modernidad vanguardista, crea un ambiente acogedor y sofisticado que invita a sumergirse en la experiencia culinaria con todos los sentidos. De esta manera, El Babero se separa de los restaurantes clásicos, al ofrecer solo mesas altas, y no permitir reservar con antelación. El objetivo de esto es convertir todo el local en una suerte de barra de bar que facilite un ambiente distendido y agradable.

Una carta para todos los paladares

La carta de El Babero huye de giros gastronómicos innecesarios, pero a la vez ofrece calidad en sus platos. En lugar de platos difíciles de comprender, en este local se sirve cocina de mercado de alta calidad, con recetas tradicionales y familiares. De esta manera en el menú vemos platos tan cercanos como las bravas, el gazpacho, la ensaladilla rusa o distintas variedades de tortillas de patatas. Las carnes son también las reinas del menú, con distintos embutidos, pero también 'txuleta' a la brasa, dos variedades de cocido e incluso un menú degustación que los comensales pueden elegir al precio de 95€ por persona, en caso de que se quiera probar un poco de todo lo destacado de este céntrico restaurante.

A esto hay que sumar unos precios no demasiado elevados para que convierten a El Babero en un restaurante accesible para la mayoría de los bolsillos. En condiciones normales los comensales que acuden a él no necesitan realizar un gasto superior a los 50 euros, aunque existan opciones que superen esos precios, como es el caso de ‘El Cocido de Caza’, que vale 80€ o de la 'txuleta' de vaca rubia gallega, que tiene un precio de 55 euros. Eso sí, hay que tener en mente que no se trata de una taberna con comida de batalla, sino que El Babero trata de darle un extra de cariño a sus platos para justificar su precio en comparación con otros restaurantes.

Más que un restaurante al uso, un punto de encuentro en el barrio de Salamanca

En conclusión, el restaurante de Cuchy, la hija de Florentino Pérez, es mucho más que un simple lugar para comer; es un santuario gastronómico donde se unen la buena cocina y las recetas tradicionales, sin necesidad de artificios culinarios innecesarios y un ambiente único y accesible para todo el público. Además ofrece varios reservados diferentes, con diversos menús cerrados para aquellos que quieran huir de las mesas altas de la sala principal y busquen algo de privacidad…

Los horarios de El Babero son ininterrumpidos de 12.45 a 1.00 de lunes a sábado, con los domingos cerrando antes, a las 17.00. Se encuentra en la calle PuigCerdá, nº 16, 28001 de Madrid.

Temas