Quién no ha sufrido la densa espera de la cuenta. Ese momento en el que ya has tomado el café, el chupito y quieres levantarte e irte, pero nada, que no llega el camarero y, cuando lo hace, tarda otros 10 o 15 minutos en volver con el datáfono. Si a esto le sumamos el miedo a esta sexta ola, pero el deseo de seguir haciendo planes y saliendo a comer o cenar fuera, minimizar los riesgos resulta fundamental. Te contamos cuáles son las aplicaciones que te permiten pagar por medio de un QR, ahorrándote esperas innecesarias y contactos más allá de los primordiales.
Perteneciente al grupo de restauración Big Mamma, nació con la idea de que el pago en los restaurantes sea tan obvio como pedir un taxi con el teléfono. La aplicación permite pagar la cuenta en menos de 30 segundos utilizando un código QR. Precisamente el mismo en el que puedes mirar el menú, los vinos y los postres. El funcionamiento es muy sencillo: una vez que has pedido la comanda, se cargará directamente en una pestaña del menú tu cuenta.
A partir de ahí tienes varias opciones, que una sola persona pague todo el importe, dividir la cantidad entre los que seáis en la mesa y, en ambos casos, dejar propina si el servicio ha sido bueno. Esta app ya funciona en España, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos. EN nuestro país está disponible en más de 1.500 establecimientos, entre los que se encuentran Villa Capri, Belmondo o Juancho’s, entre otros.
Con un funcionamiento muy parecido a la anterior con lectura de QR, también ofrece la posibilidad de su uso para hacer pedidos a domicilio. También cuenta con un apartado en el que el comensal puede dejar sus valoraciones y consultar los alérgenos del menú.
Más allá de su uso en hostelería, esta app se está empezando a usar en hoteles, para que a través de un código QR en la habitación el huésped pueda solicitar la cena, comida o desayuno desde el móvil.
Esta aplicación de permite conocer restaurantes que estén cerca de ti, consultar la carta e incluso pedir la comanda antes de llegar al establecimiento. Funciona tanto para consumo en el local como para recoger y tomártelo en casa. También puedes pagar la cuenta incluso antes de llegar y disfrutar de promociones y ofertas.
Aunque inicialmente se pensó para gente que trabajaba en oficinas y que no quería perder el poco tiempo que tenía de comida en hacer cola, la realidad es que resulta muy útil en todos los ámbitos, llegando a ahorrar hasta 20 minutos de esperas diarias.
Esta aplicación nació antes de la llegada del coronavirus, pero ahora resulta incluso más útil. Su filosofía es que no tengas que esperar a que te atienda un camarero para nada. La app tiene varios apartados en los que consultar la comida, la bebida, las ofertas…
De ahí puedes pedir tu comanda y dejar incluso una nota al camarero con las modificaciones o aclaraciones que quieras hacer del plato deseado. Una vez realizado el pedido, aparecerá la cuenta total y los clientes pueden pagarla siempre y cuando quieran hacerlo con tarjeta de crédito.