Cuando llega el viernes noche o ya estás en pleno fin de semana llega el momento de relajarte, y muchas veces lo haces con una copa de tu licor o bebida favorita mientras charlas, ves una película o lees un libro mientras disfrutas de esa espectacular bebida y de todos sus matices en tu paladar. Seguro que esas bebidas que guardas para los momentos más especiales no son especialmente baratas, pero te aseguramos que lo más probable es que no lleguen al precio que alcanzan las que hoy te presentamos. Botellas dignas de coleccionista y que da hasta miedo abrir por su elevado coste. ¿Estarías dispuesto a comprar alguna?
¿Pagarías cinco cifras por una botella de whisky? Pues si la respuesta es afirmativa tendrás que estar atento, pues este licor de la destilería escocesa The Glenrothes es una edición muy especial limitada a solo 50 botellas por 30.000 euros cada una. Un whisky que puede ser la perdición de cualquier amante de esta bebida, pues fue destilado en 1968 y ha envejecido en barricas de roble donde antes hubo jerez y bourbon, por lo que puede ser una auténtica explosión al paladar. Y también hay que hablar de su botella, de cristal hecho a mano y cada una enumerada dentro de una caja en negro.
No, tranquilo que el coñac no lleva oro, es la botella de esta edición de Hennessy X.O. que conmemora su 150 aniversario con un recipiente de un diseño arrugado elaborado a mano en bronce y totalmente bañado en oro de 24 quilates. Desde luego que esta edición, solo por su exterior, ya es totalmente espectacular, normal que solo por su envase su precio se eleve a casi 22.000 euros. Además de la botella, cuenta con una pipeta de bronce y oro con la que catar la bebida y todos sus matices y aromas.
Este coñac de Louis XIII que te presentamos tiene mucho de Francia, elaborado con unos 1.200 aguardientes de uvas diferentes que componen esta edición limitada a solo 2.000 unidades. Cientos de botellas que están inspiradas en un frasco que del siglo XVI que se encontró en donde se produjo la batalla de Jarnac. Cada una de esas botellas ha sido creada a mano por artesanos que han puesto todo su empeño en que los detalles sean perfectos, algunos de ellos en oro. Todo ello eleva a este coñac a 7.000 euros.
Si lo anterior te ha parecido de un precio estratosférico atento a esta botella de licor de Chambord. Su interior no cabe duda de que es exquisito, pero este Chambord Royale Deluxe tiene una botella forjada a mano en oro amarillo de 18 quilates a lo que se le suman más de 1.000 diamantes y perlas incrustadas a su alrededor. Todo ese exterior hace que su precio se haya elevado por encima de los dos millones de dólares. Desde luego una bebida no apta para cualquier mortal.
Te lo adelantamos, este Henry IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne también se valora en unos dos millones de dólares, elevándose de esta forma como una de las bebidas más caras del mundo. El coñac de esta casa siempre ha sido valorado, y precisamente el que se encuentra en el interior de esta botella ha madurado durante 100 años en barricas de roble. Ahora se encuentra dentro de una botella elegante hecha de oro de 24 quilates combinado con platino de ley, a lo que se le suman miles de incrustaciones de diamantes blancos por toda la botella.