Desde que una de las parejas más famosas e ideales a nivel mundial pusiese fin a su historia de amor parecía que entre los actores Angelina Jolie y Brad Pitt no había nada más que sus hijos. Pues lo cierto es que hay algo más entre ellos y no, no es que la idílica pareja se haya vuelto a enamorar, sino que en octubre lanzarán un champán rosado exclusivo hecho a partir de una cosecha recogida en la finca que aún comparten: Côtes de Provence. Cuando parecía que sus nombres no volverían a unirse, una edición limitada de un exquisito champán los vuelve a reunir.
Fleur de Miraval es el nombre que recibe este caldo, inspirado en la condesa del mismo nombre que se dice que solo bebía champán rosado. La unión para este producto no es nueva, pues al parecer antes de separarse ya trabajaban en la creación de esta edición limitada, lo que pasa es que todo se ha llevado en secreto y es ahora cuando sale, al fin, a la luz. Además, el champán va a estar bajo la marca de vinos, Miraval, que la entonces pareja creó en 2012 con las familias Perrin y Péters, famosas en el mundo vinícola.
Su sabor parece ser que será una auténtica revolución que dejará prendado a todo aquel paladar que lo deguste, pues la botella se compone de un 75% de un chardonnay más maduro y un 25% de un pinot noir más joven que le ofrece ese color tan suave y un toque de sabor a frutos rojos espectacular como resultado final de este experimento de la ya ex pareja.
Aunque todavía no se ha confirmado, se dice que el champán se ha creado a partir del método saignée, que es una técnica que extrae una parte del jugo tras estar en contacto con las semillas y que se supone que ofrece una calidad mayor a la de otras bebidas similares.
Su precio nos lo podríamos imaginar mucho más estratosférico, pero lo cierto es que es más “asequible” de lo que en un principio puede parecer, ya que cada unidad tiene un precio de 330€. Ahora bien, ¿cuántas botellas van a salir al mercado para degustar tal bebida? Un total de 20.000 botellas serán las que se van a distribuir, con un envase lacado en negro que protege al champán de los rayos del sol con unos detalles en rosa palo, como su etiqueta, que le dan un aspecto de elegancia perfecto.
Brad Pitt ya ha dejado caer en varias ocasiones su amor por el champán, una bebida que para el actor representa celebración y lujo, especialmente el rosado, por el que tiene predilección, así que no es de extrañar que su apuesta por el mundo de las bebidas premium sea con un champán rosado.
Y hablando de bebidas top, parece que Hollywood se ha rendido ante su producción, pues la también actriz Cameron Diaz ha lanzado una marca de vinos rosados y blancos totalmente orgánicos o Sarah Jessica Parker, que también cuenta con su propio vino rosado del sur de Francia en una colaboración con una bodega de Nueva Zelanda.
Las bebidas premium no cabe duda alguna de que se han convertido en un negocio para las grandes estrellas más allá de los focos. Eso sí, en la mayoría de casos no son más que ediciones limitadas, como esta, en la que solo unos afortunados disfrutarán en una buena copa de este champán rosado que promete convertirse en una de las bebidas del año.