Bizcochos, todo tipo de postres, panes, guisos… Esta cuarentena nos ha dado por cocinar. Si al principio la fiebre eran las videollamadas (tenías que hacerte una agenda para poder participar en todas), ahora el rey de las redes sociales es la comida. Da igual que abras Facebook, Twitter, Instagram o el TikTok de tu hijo o tu nieto, lo que está claro es que vas a encontrarte con el último plato que tus seguidores han hecho. No te explicas de dónde saca la gente tanto tiempo, ¿o es que ellos no teletrabajan? A lo mejor tienen el mismo tiempo que tú, pero tienen un as bajo la manga: un robot de cocina.
Les has pillado, seguro que tras esos platos y postres tan apetitosos se esconde la mano de algún robot de cocina que lo ha hecho todo más fácil y rápido. ¡Así cocinamos todos! Y más ahora en plena cuarentena, que estar encerrados nos ha despertado más de un antojo pero por falta de tiempo o conocimientos no saciamos. Y eso es lo bueno de la gran mayoría de máquinas, que te traen libros de recetas con todos los ingredientes y las medidas exactas para que tu obra culinaria quede perfecta. Así, hasta el que no sabe freír un huevo aprende a cocinar.
Por eso hoy te traemos una selección de robots de cocina que te pueden hacer la cuarentena más fácil y que tras ella no pararás de usar, ¡te lo aseguramos!
¿Quién no ha escuchado hablar de está máquina? Hace más de una década fue un auténtico boom en muchos hogares y ha hecho que se convierta en el robot de cocina por excelencia. Fácil de usar y de limpiar, trae su propio libro de recetas y las nuevas versiones incluso las traen ya integradas en la máquina para avisarte cuando la comida está terminada o cuando es el momento de añadir el siguiente ingrediente. Vamos, que si nos ponemos a las órdenes del robot nuestros platos van a salir buenísimos. Amasadora, batidora, picadora, cocina a alta temperatura, al vacío… no hay nada que se le resista.
Probablemente sea la competencia más directa a la Thermomix al ser el mejor robot de la marca y asemejarse bastante a las funciones que ofrece, eso sí, por un precio mucho más barato. Puedes cocinar a temperaturas bajas hasta otras más altas para llegar a los 140 grados. Además, ofrece conexión wifi para poder manejarlo desde cualquier dispositivo móvil. Su amplio recetario te ofrece una multitud de platos para cada día y de todo tipo. Y lo mejor es que con su amplio depósito puedes hacer grandes cantidades de platos para que pueda comer toda la familia sin necesidad de estar midiendo en qué recipiente cocinar.
Una de las marcas más conocidas en cuanto a elementos para la cocina también tiene su propio robot y, todo sea dicho, tiene muy poco que envidiarle a otros aparatos. Su versatilidad le permite cocinar de varias formas automáticamente o también hacerlo tú mismo manualmente controlando la velocidad, la temperatura de cocción o el tiempo de cocinado. Sus elementos son fáciles de lavar, compatibles con el lavavajillas y de una gran calidad para que puedas amasar, moles o triturar cualquier alimento a tu gusto.
Este robot es tan sencillo de manejar que es perfecto tanto para los más expertos en la cocina como para los que se están iniciando en el mundo culinario. Podrás hacer cientos de recetas saludables gracias a los distintos tipos de cocción que ofrece en las que puedes dejar al robot cocinando en lo que tú haces otras tareas. Una de sus principales características es su tecnología de inducción, que le permite cocinar más rápidamente y controlar la temperatura en todo momento para que no varíe durante el cocinado. Lo mejor es que gracias a él te ahorras varios electrodomésticos como la freidora, ganando espacio en la cocina.
A simple vista el nombre no te dice nada nuevo sobre los robots de cocina, pero si te decimos que es el robot de cocina de LIDL seguro que te empieza a sonar. Algún familiar o amigo te habrá comentado algo sobre él, un producto que la cadena de supermercados agota cada vez que lo pone a la venta. La versión más actual te permite descargarte recetas en la misma máquina, cuenta con un bol de acero inoxidable de tres litros de capacidad y varios accesorios para sus distintos tipos de cocción o sus diferentes funciones. Sin duda, una opción más que notable a tener en cuenta.