La cuarentena nos está haciendo tirar de tecnología más que nunca. Ya te has visto unas cuantas series que tenías pendientes desde hace tiempo, te has puesto al día con esas películas que no pudiste ver en el cine e incluso en poco más de un mes has hecho más videollamadas que en el resto de tu vida. Si ya ni te quedan libros por leer en la estantería. Pero si hay algo que está triunfando ahora mismo son las aplicaciones móviles. Miles de juegos en los que poner en práctica tus conocimientos y habilidades frente a desconocidos o tus propios amigos o familiares. Porque no nos hace falta una consola para entretenernos durante el confinamiento y, además, mantener nuestra mente a punto.
Aún queda algo de tiempo para poder darle un abrazo a nuestros seres queridos, pero mientras, podemos adaptar los juegos de mesa más tradicionales a la tecnología y jugar virtualmente con ellos, te aseguramos que será igual de divertido. Hasta que el desconfinamiento llegue, no nos queda otra que unirnos a través de los juegos online o entretenerte con la amplia oferta de aplicaciones que existe y que harán que tengamos la mente activa.
Sí, podemos jugar al parchís desde el móvil, lo puedes hacer con desconocidos o crear mesas privadas para hacerlo con tu familia o amigos. Cuatro jugadores que lucharán por se los más rápidos en llegar ‘a casita’ sin que sus rivales les coman. A través de un chat la partida será bastante amena, así que no lo dudes, es hora de poner en práctica tu estrategia para ganar a tus rivales.
Ese juego al que seguro que tus hijos han jugado más de una vez también tiene su propia versión para smartphones. Con amigos o desconocidos, da igual, en cualquier partida vas a tener que reaccionar rápido si quieres ser el primero en quedarte sin cartas y así ganar. La estrategia es uno de los puntos más importantes en este juego, así que debes estar bien despierto si no quieres cometer fallos.
¿Eres ese amigo que siempre gana las partidas de trivial? ¡Pues este es tu juego! Es el momento de dar a conocer todos tus conocimientos, da igual que sea historia, ciencia o espectáculos, no hay categoría que se te resista. Hazte con todos los quesitos y demuestra toda tu sabiduría.
Una de las aplicaciones que más éxito ha tenido durante la cuarentena. Tiene varios minijuegos para elegir, como el Trivial, el Quién el quién o una especie de Pictionary. ¿Y que tiene de especial esta app? Su gran característica es que además de jugar, se realiza una videollamada con tus amigos mientras dura el juego, por lo que pueden interactuar entre todos mientras están en una partida.
No lo vamos a negar, hasta hace unas semanas el TikTok era la aplicación adolescente por excelencia, pero no sabemos qué ha hecho el coronavirus que todas las generaciones se han aficionado a esta app. Desde imitaciones hasta bailes, es imposible resistirse a las oportunidades que ofrece TikTok. Así que si quieres potenciar tu vena creativa, puede que sea el momento de descargártelo y sentirte todo un director de cine creando tus propios vídeos.
No todo va a ser jugar y jugar. ¿Y si aprovechas tu móvil para aprender algo nuevo? Babbel es una aplicación a través de la cual puedes empezar a aprender un idioma, porque nunca es tarde y ahora tienes todo el tiempo del mundo. Inglés, alemán, italiano, sueco o hasta ruso, elige el idioma que prefieras y empezarás a aprenderlo de forma progresiva, y además de repasar la gramática, también perfeccionarás la pronunciación para que hables correctamente el nuevo idioma que elijas.
Puede que el confinamiento te esté pasando factura mentalmente hablando, por eso buscas distracciones para evitar pensar demasiado. Pero el yoga es un deporte fantástico para relajarte, por eso a través de esta aplicación puedes ponerte algunos entrenamientos que te ayuden a relajar los niveles de estrés, a liberar tensión y a ayudar a calmar y tranquilizar tu mente.
Si dibujar te tranquiliza, te relaja y te gusta, esta aplicación es perfecta para ti. En ella puedes hacer bocetos o diseños desde una página en blanco. Con multitud de lápices, rotuladores, pinceles y hasta una regla será como si de verdad estuvieses pintando sobre un folio en blanco. Y si te equivocas, siempre tienes la opción de volver hacia atrás.
Si estás cansado de tanta televisión o plataformas digitales, puede que quieras escuchar algún que otro podcast sobre temáticas que te interesen. Spotify o Castbox, hay multitud de aplicaciones en las que puedes encontrar episodios de tu interés para, además de entretenerte, aprender cosas nuevas.
Si estás cansado de comer siempre lo mismo y quieres empezar a innovar y a hacer cosas nuevas en la cocina, esta app tiene viene como anillo al dedo. No solo descubrirás nuevas recetas, sino que puedes compartir las tuyas con los demás. Sin duda una aplicación magnifica para darle otro toque a nuestros platos.