Dabiz Muñoz es uno de los chefs más reconocidos en España, incluso en el mundo. Este año ha sumado a sus tres estrellas Michelin y tres soles Repsol el premio a mejor cocinero del mundo en The Best Chef Awards 2021. A pesar de su éxito en las cocinas de sus diferentes restaurantes, a partir de enero de 2022 subirá el precio de su menú degustación un 46%, que pasará de costar 250 a 365 euros y convirtiéndolo en el restaurante más caro de España. ¿Qué se incluye dentro de ese menú degustación?
De esta manera, DiverXO se convierte en el restaurante con estrella Michelin más caro de España, porque el menú degustación puede ser aún más caro. Todo con relación a si se elige o no una selección de vinos, que cuesta 150 euros por persona y que tampoco es el más caro. También ofrece un maridaje especial, denominado de altos vuelos, que cuesta 300 euros por persona.
Tal y como explican desde su web, el menú degustación llamado 'La cocina de los cerdos voladores' pasará en enero a tener un precio de 365 euros. ¿Qué nos depara la cocina de Dabiz Muñoz en su menú degustación?
Realmente su menú degustación es algo así como un secreto, pues no lo tiene publicado en la web, aunque tras años ofreciéndolo se conocen la mayoría de los platos, que no son pocos. Primero llegan los aperitivos, que son toda una explosión de sabores inspirados en el sudeste asiático.
Tras los aperitivos, unos 20 platos serán los que se pasen por delante de ti, aunque no llevan un orden establecido. En ellos se podrán encontrar todo tipo de sabores, haciendo un recorrido sensitivo por todo el mundo, llevándonos unos de los platos a los lugares más exóticos del planeta y otros a los sabores más españoles.
Picante, amargo o ácido, cualquier sabor que exista lo podrán experimentar en el menú degustación de DiverXO, también los dulces. Los diferentes postres que presenta su menú ofrecen una multitud de sabores, incluso los más nostálgicos que te llevarán a los recuerdos de tu infancia.
Es posible que otros de los grandes restaurantes con estrella Michelin también suban sus precios próximamente debido al encarecimiento de las materias primas o al precio de la luz, aunque el propio Dabiz Muñoz ha declarado que su intención con el incremento del precio del menú degustación es para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.
"Queremos que la gente tenga las condiciones laborales óptimas. DiverXO es la élite mundial, pero eso no significa que el personal tenga que estar trabajando muchas horas a la semana. Si yo quiero trabajar 20 horas al día, es mi elección, pero lo que no puede ser es que sea algo impuesto porque esa sea la realidad de la hostelería”, declaraba el chef.