Actores, modelos, cantantes, deportistas… Da igual cual sea la profesión por la que los conocemos. Lo cierto es que muchas celebridades aprovechan su tirón y su propia imagen para poner a la venta sus propios productos. Unos con más éxito y otros con menos, lo cierto es que llama la atención como grandes estrellas mundialmente conocidas no dudan en lanzarse al mundo de los negocios con productos de lujo de los que ellos mismos en muchas ocasiones son su propia imagen. Las bebidas espirituosas son algunos de los productos de más éxito entre las estrellas, aunque eso sí, también hay lugar para las sorpresas.
El actor Dwayne Johnson es una de esas celebridades que se ha lanzado al mundo de los negocios con su propia marca de tequila. Como no, un actor de su talla no se iba a conformar con la producción de cualquier tequila. Por eso mismo su bebida se produce en la ciudad mejicana de Jalisco para que no pierda ni una pizca de la esencia y el sabor del país. Teremana es el nombre elegido para el producto que, si bien tenía que haber salido al mercado en el primer trimestre de 2020, el coronavirus hizo de las suyas retrasando su salida al mercado unos cuantos meses. ¿Te tomarías un tequila con ‘La Roca’?
A Ryan Reynolds lo hemos visto más de una vez en televisión o en alguna revista anunciando algún perfume de una famosa marca. Lo que seguramente muchos desconocen es que el actor y la ginebra mantienen una relación profesional, siendo copropietario de la marca Aviation Gin, que él mismo considera la mejor ginebra del mundo, para la que no ha tenido reparos en ser imagen. Aún así, parece que su amor por su ginebra se desvanece, pues el intérprete vende sus acciones en la empresa por nada más y nada menos que unos 500 millones de dólares. ¿Quién se hará con su ginebra?
La que fuese uno de los ángeles de Charlie anunció en julio su incorporación al mercado vinícola con Avaline, una marca de vinos blancos y rosados ecológicos fundada junto a su amiga Katherine Power. No es un proyecto que haya venido a la mente de la actriz de repente, pues desde que en 2018 descubrió el mundo vinícola y su producción, la mayoría de veces basada en productos para adulterar los caldos, se le ocurrió lanzar una marca totalmente ecológica. Es más, parte de su producción de uvas es española.
La carrera de Paltrow es más que admirable y no deja de sorprender dentro y fuera de los focos. Goop es la empresa desde donde la actriz vende sus productos, que no están exentos de críticas. Sus precios no son lo que alguien llamaría baratos, pero la empresaria cuenta con tal poder que fácilmente cuelga el cartel de ‘agotado’ en cualquiera de ellos. Pero, ¿qué vende? Entre todos los productos está papel de oro para fumar hecho a mano y que puede costar unos 55 dólares, o una vela que se asegura que huele como la vagina de Paltrow. Pero sin duda uno de los que más polémica ha causado e incluso ha hecho que algunos especialistas alerten de su uso es el enema de café, con el que se supone que se puede aliviar la depresión, los síntomas de la alergia o el dolor severo.
La pregunta es: ¿qué no ha promocionado el exfutbolista? Desde ropa interior hasta los perfumes más top. Se podría decir que producto que toca, producto que hace de oro. Eso mismo ha hecho con la marca de whisky Haig, con la que ha lanzado ‘Haig Club’, una bebida selecta que ha madurado en barricas utilizadas previamente para bourbon estadounidense con un precio puede rondar los 80.000 dólares. El sabor de este whisky es potente, con notas afrutadas de manzana o limón que parece que han enamorado por completo a Beckham.