Naranja, manzana o vainilla, ingredientes que no pueden faltar en tus cócteles de otoño

  • La frescura de los cócteles del verano se aleja un poco de los productos más otoñales que protagonizan los cócteles para los meses más fríos

  • Bebidas frías o calientes, las hay para todos los gustos y en diferentes texturas que sorprenderán a tu paladar

A pesar de que el verano ya se ha ido y le hemos dado la bienvenida al otoño aún quedan esos resquicios de calor que nos permiten disfrutar de temperaturas agradables antes de la llegada del frío. Un cambio de estación también significa un cambio de hábitos, los días son más cortos, tenemos que hacer un cambio de armario, apetecen platos más calentitos… Pero una buena copa siempre es bienvenida sea otoño o verano. Eso sí, no será la misma que tomamos en verano, que son cócteles mucho más frescos. Ahora es época de otros sabores más acordes a la estación en la que nos encontramos pero ¿sabes qué ingredientes y qué cócteles son fantásticos para tomar en otoño?

El limón

Te avisamos que los cítricos tienen un papel especial también en otoño, no solo en verano. El toque fresco que le dan a los cócteles es un sabor ideal que queda perfecto en meses más fríos y el limón no puede faltar, en parte gracias a ese toque de acidez que aporta a las bebidas. El zumo de unos limones con un poco de ginebra y martini blanco seco se lo conoce como Dry Martini, y mucho ojo porque puede ser tu perdición en los próximos meses. Y si lo decoras con una rodaja de limón te quedará una bebida de lo más top.

La canela

Más allá de darle un toque de sabor diferente a los postres la canela puede ser una gran aliada en tus cócteles de otoño, consiguiendo una textura agradable y distinta en tu paladar que hará que quieras repetir. Uno de los cócteles más curiosos es el Grog, en el que se mezcla ron con un poco de agua tibia azucarada y zumo de limón para luego añadirle un poco de canela que le dará el remate final sobre la bebida que todos tus invitados querrán probar.

La manzana

A medida que el verano acaba también van desapareciendo una gran cantidad de frutas del mercado y nos quedamos con unas pocas, entre las que se encuentra la manzana. Tenerla durante todo el año en el mercado es un lujo con el cual podemos jugar para hacer grandes cócteles. La margarita de manzana es muy fácil de hacer y combina a la perfección con el otoño. Tequila blanco, zumo de lima y de manzana, un poquito de sirope de jengibre para darle el remate final y unas rodajas de manzana para decorar serán suficientes para disfrutar de un cóctel de 10.

La vainilla

La vainilla puede convertirse en un ingrediente indispensable para los cócteles más refinados del otoño, como en el Egg Nog. No es una bebida que le guste a todo el mundo, pero a quien le gusta, repite. Para hacerlo se necesita un huevo, un poco de azúcar y leche caliente. Tras mezclarlo todo se le añade una cucharada de esencia de vainilla que le da ese toque final espectacular junto a un poco de brandy. Y para terminar de rematarlo, nada como espolvorearlo con canela para una decoración top.

La naranja

Ya te avisamos que los cítricos y su atemporalidad los convierten en perfectos aliados para tus creaciones otoñales. En este caso la naranja es capaz de darle a los cócteles ese punto de frescura que te puede llevar de nuevo hasta el verano aunque vistas con un abrigo. El Fluffy Duck es uno de los favoritos del otoño, que lleva Cointreau, ron blanco, Advocaat, que es una bebida muy peculiar que le da una textura reconocible, y el remate final con zumo de naranja.

Crema de cacao

Puede parecer increíble que este ingrediente pueda formar parte de un cóctel, pero lo cierto es que le da ese sabor que estimula al paladar. El cóctel Grasshopper lo introduce muy bien al combinar la crema de cacao con licor de menta y nata líquida. Estos productos juntos consiguen mezclarse de una forma increíble para regalarle al paladar un sabor único que harás más de una vez en tus cenas en casa.