La comida y las copas de lujo vuelven a Madrid: Four Seasons reabre en septiembre

  • El hotel Four Seasons vuelve a abrir tras siete años de reformas en pleno centro de Madrid con unas instalaciones de lo más lujosas

  • Su oferta gastronómica es de lo más destacado en su vuelta, con el chef Dani García al mando de los fogones y con una oferta de bebidas muy llamativa

Tras siete años, el centro de Madrid recupera uno de sus edificios más emblemáticos. Durante este tiempo siete edificios históricos se han restaurado e incluso reconceptualizado para que, por fin, el 15 de septiembre vuelva a abrir sus puertas el nuevo Four Seasons Hotel Madrid. En plena Plaza de Canaleja, a menos de cinco minutos andando de la Puerta del Sol y con sitios tan emblemáticos como el Círculo de Bellas Artes, Gran Vía, el Paseo del Prado o el Retiro a tiro de piedra, este hotel se encuentra en un punto estratégico de la ciudad que le dará un punto más de lujo y sofisticación al centro madrileño.

El gran vestíbulo será el encargado cada día de dar la bienvenida a los huéspedes y visitantes. En la restauración se han conservado más de 3.700 elementos originales de las instalaciones y su interior es el resultado del trabajo en equipo de varios diseñadores internacionales que han puesto todo su empeño en que el nuevo Four Seasons sea perfecto.

Un paraíso culinario

La reapertura del hotel se convertirá en un punto insignia de la capital gastronómicamente hablando con la presencia del tres estrellas Michelin Dani García. El restaurante se sitúa en la azotea, con unas impresionantes vistas sobre el centro de la ciudad. Un punto en el que el chef español une la vanguardia de la alta cocina con la tradición de la comida andaluza para no dejar indiferente a ninguno de sus comensales en un entorno idílico.

Pero el Four Seasons trae más. Por una parte un gastrobar en la primera planta llamado Isa. Un lugar donde en un principio parece que será de las típicas tapas pero que mezcla la tradición con sabores asiáticos que despertarán por completo tus papilas gustativas. Además, es el sitio perfecto para tomar una copa o cóctel en el centro de la ciudad si quieres probar alguno clásico pero también innovar con otros más internacionales o de sabores más explosivos.

Y por último El Patio, un lugar que guarda la arquitectura histórica pero que tiene ese toque contemporáneo que lo hace especial para tomar unas bebidas con amigos en una ambiente relajado y sin ninguna preocupación. Por no hablar de su repostería, su café recién molido o su amplia selección de tés que nada tiene que ver con lo que puedes encontrarte en cualquier otro establecimiento.

Adaptado a la ‘nueva normalidad’

Su reapertura coincide con esa ‘nueva normalidad’ en la que ya vivimos, por lo que además de cerrar todos los detalles, Four Seasons se ha tenido que adaptar a las nuevas medidas que se requieren en cuanto a la atención al público en sus instalaciones y en el hospedaje. Eso sí, todas sus habitaciones y suites son de ensueño, en especial la Royal, que tiene forma triangular o detalles arquitectónicos, como un techo a doble altura.

Cuenta con un grandioso spa que parece ser que será el más grande de la ciudad, una piscina cubierta y una terraza y solárium desde donde ver gran parte de Madrid. Y si sus huéspedes quieren ponerse en forma, su gimnasio estará abierto todos los días de la semana las 24 horas del día. Pero sin duda una de sus instalaciones más impresionantes es el salón Sol de forma oval, que puede convertirse en teatro, sala de conferencias o cualquier otro evento social.

Para cumplir con las medidas de seguridad e higiene, Four Seasons fomentará el uso de una aplicación para que los huéspedes controlen la interacción con el personal y poder desde ella gestionar reservas en los restaurantes o el spa, recogidas de equipaje u otras funciones.

Desde luego que quien quiera ir de vacaciones a Madrid a partir de septiembre está de enhorabuena por la reapertura de Four Seasons, pero los habitantes de la ciudad cuenta con un nuevo punto gastronómico que hay que visitar y probar, desde la alta cocina de Dani García hasta esos cócteles de autor que se sirven en Isa acompañados de tapas diferentes.

Temas