A todos nos encanta disfrutar de una bebida fresquita mientras comemos al aire libre y disfrutamos de una deliciosa barbacoa una tarde de verano. Hay ocasiones en las que nos privamos de las bebidas alcohólicas por el hecho de que pueden conseguir que todos nuestros esfuerzos para perder peso queden en nada.
Si bien las bebidas alcohólicas contienen vitaminas y minerales, las calorías del alcohol son ‘calorías vacías’ que no tienen ningún valor nutricional y no aporta ninguna contribución significativa a nuestra dieta. El consumo excesivo de alcohol puede producir problemas como una cirrosis hepática, que suele producirse después de haber bebido por 15 o 20 años. Además de otras patologías, como pancreatitis, cardiopatía alcohólica y várices esofágicos.
Además las bebidas alcohólicas engordan, la cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol, supone 7 kilocalorías, lo que es equivalente a una hamburguesa tipo Big Mac. Por esta razón, te dejamos una lista de los ocho tipos de bebidas que más calorías contienen.
Si estás de celebración es la mejor opción por la que puedes optar no solo en verano sino durante todo tipo de fiestas, ya que este tipo de bebida alcohólica es la que menos calorías contiene de toda la lista. De hecho, 120 mililitros tan solo contienen 84 calorías.
El vodka es una de las bebidas preferidas para la mayoría de combinados disponibles. Por ello, no es de extrañar que la mayor parte de sus consumidores opte por el vodka como el ingrediente principal. Si no queremos renunciar al sabor seco de esta bebida pero no queremos preocuparnos por sus calorías la mejor opción es tomarlo con soda, ya que no contiene azúcar ni edulcorantes y tan solo cuenta con 43 calorías.
Aunque se piensa que es una de las bebidas alcohólicas más saludables, el vodka está en la lista de las bebidas alcohólicas que más engordan. Un trago preparado con vodka tiene un mínimo de 300 kilocalorías, es decir, 32 gramos de alcohol, 2 gramos más de la cantidad de alcohol diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Por lo general las personas suelen tomarse hasta cuatro tragos, es decir: ¡1200 kilocalorías, 128 gramos de alcohol!
El acompañamiento por excelencia de sobremesas, comidas, celebraciones o cualquier tipo de ocasión. Hay quien no quiere renunciar a ella y no es de las bebidas con más calorías de la lista, dado que por cada 350 mililitros tan solo aportarán 103 calorías. Eso sí, consúmela con moderación para no aumentar considerablemente la ingesta de calorías.
Acompañante perfecto de diversos tipos de comida es una de las bebidas alcohólicas que, en demasía, puede aportarnos calorías extra. Se estima que 150 mililitros de esta bebida pueden llegar a las 121 calorías. Hay que tener especial cuidado con las variedades dulce, ya que contienen aún más calorías que la variedad más seca.
A mitad de lista entre las bebidas alcohólicas que cuentan con más calorías. El consumo de 66 mililitros de esta bebida nos aporta 124 calorías, por lo que su consumo este verano debe ser muy esporádico.
El vino cuenta con múltiples beneficios para la salud y hasta los especialistas recomiendan una copa de vino al día dada sus propiedades antioxidantes. No obstante, una copa al vino es más que suficiente, dado que 150 mililitros contienen 125 calorías.
Una de las mezclas más peligrosas de la lista dada la cantidad de calorías que contiene. Además del alto contenido en fructosa, equivalente a casi ocho cucharadas de azúcar. Un vaso con 50 ml de gin + 200 ml de tónica equivale a 190 kilocalorías. Si te bebes un solo vaso no es una cifra alarmante, ahora: ¿te bebes solo uno?
Llegamos a esta bebida mexicana y que supone un cóctel exquisito pero con un alto poder calórico. El motivo se encuentra en las cinco cucharadas de azúcar que se añade a la mezcla de tequila, vino y limón y que hace que este combinado disponga de 168 calorías por copa.
Todas aquellas bebidas tipo cócteles que en su preparación contienen vodka, gin o ron y que están elaboradas con jugos, licores dulces, jarabes y frutas están en la lista de las bebidas alcohólicas que más engordan, pues combinan las kilocalorías del licor con las kilocalorías de otros ingredientes, llegando a alcanzar hasta 500 kilocalorías por trago.