“El árbol de la vida”, así es como muchos conocen a este producto que no es tan conocido o popular entre la sociedad como lo son otros. La moringa es un árbol procedente de Asia, en especial de zonas de la India, que puede que los más místicos o interesados en la cultura oriental conozcan. Lo cierto es que es un producto lleno de propiedades y beneficios, ese desconocido que una vez conoces a fondo sabes que no puede faltar en tu casa. Su parte más reconocida son sus hojas molidas en polvo verde, pero realmente cualquier parte de la planta puede llegar a nuestra cocina porque es completamente comestible, desde sus hojas hasta sus raíces.
Antes de contarte qué productos debes tener en casa para aprovechar por completo sus beneficios habrá que saber cuáles ofrece, por qué es un alimento tan especial. Si hablamos de sus propiedades, las vitaminas son su fuerte, en especial en la A y la C, aunque también tiene valores notables de vitamina E. En lo referente a los minerales sus niveles tanto de calcio como de potasio son verdaderamente increíbles, por no hablar del hierro que contiene.
Entre los beneficios que la moringa puede traer a nuestro organismo está la protección del corazón o el combatir la anemia, todo ello gracias a los nutrientes que contiene. Además también ayuda a la cicatrización de la piel o en mujeres de mediana edad a paliar ciertos síntomas de la menopausia, pero también puede tener efectos inflamatorios si se toma en cantidades idóneas. Aún con ello, la Fundación Española de la Nutrición alerta de que hay algunos estudios contradictorios, por lo que habría que tomarla con precaución.
Esto se debe a que algunas investigaciones alertan de posibles resultados contradictorios en los que podría surgir infertilidad o tener efectos abortivos. Por su parte, en aquellas personas que sufran de insomnio tampoco es una gran idea tomarla, así que cuando se coma se aconseja hacerlo con moderación y siempre alerta ante posibles efectos adversos sobre nuestro organismo.
Dicho esto y conociendo ya un poco mejor la moringa viene la gran pregunta: ¿cómo tomarla? Porque claro, un alimento desconocido no sabemos muy bien cómo integrarlo en nuestra dieta, por eso te mostramos algunos productos top que te vendrán genial para que empiece a tener cierta presencia en tu cocina.
Quizá la moringa en polvo sea la forma más popular de encontrarla, por eso te traemos este bote de moringa en polvo de Regional Co. Esta puede ser una de las formas más sencilla de integrar la moringa en nuestra alimentación, ya que con cualquier zumo o batido natural que hagamos podemos echarle una cucharadita, o si eres de los que toma yogur natural también puedes añadirle un poco para darle color y un sabor diferente.
La empresa Moringa Nature cuenta con una gama muy extensa de productos a partir de la moringa. Por supuesto la tiene en polvo, pero también puedes encontrarla en semillas, en hoja seca o en cápsulas. Las hojas secas son ideales para hacer infusiones, mientras que las semillas son perfectas para añadirlas a algunas comidas, como en las ensaladas cuando incorporas semillas de calabaza o de sésamo, pero en este caso usas las de moringa.
Hasta existe un licor de moringa, pues Moringa Spain ha conservado sus propiedades y nutrientes de forma que han creado un licor suave que se ha elaborado de forma artesanal cuidando al máximo el producto para que sea un licor de grandísima calidad.
En definitiva, la moringa puede presentarse de varias formas, de tal manera que tú mismo la implementas en tu dieta como quieras, añadiendo semillas a tu ensalada, haciendo un pan con un poco de moringa en polvo o utilizando sus hojas para hacerte una infusión calentita para combatir el frío y ya de paso llevarte parte de sus beneficios. ¿Conocías ya la moringa? Ahora ya sabes cómo tomarla y recibir todo esos beneficios que trae el llamado “árbol de la vida”.