Sublimotion es una espectacular experiencia gastronómica en un nuevo formato de comunicación y entretenimiento puesto al servicio del comensal, un show inmersivo que busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa para disfrutar de la gastronomía y la comunicación. En Sublimotion el equilibrio entre la gastronomía, la tecnología y el espectáculo se unen como nunca para dar forma a un nuevo arte escénico.
De la mano del laureado chef Paco Roncero y de Vega Factory, Sublimotion nos transporta a un escenario nuevo y sorprendente. Como afirma Roncero, "Sublimotion es el Fórmula 1 en la cocina, pero el comensal no se limita a comer, busca una experiencia que solo nosotros le podemos ofrecer". En las últimas temporadas han invitado a chefs nacionales e internacionales y cuenta también con talentos de otras disciplinas para ofrecer lo mejor de cada una de ellas al comensal, permitiéndole vivir así una experiencia única y diferente del más alto nivel, en todos los sentidos.
Un espectáculo gastronómico, radicalmente diferente, limitado a 12 comensales, dentro de un espacio único, en un mundo en el que vanguardia gastronómica y la innovación, se unen para crear una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento.
El chef, con dos estrellas Michelin en su haber, dirige en la isla de Ibiza, en el Hard Rock Hotel Ibiza, uno de los restaurantes más espectaculares del mundo, donde la vanguardia y la tecnología se ponen al servicio de las emociones. Después de años de investigación, Paco Roncero y su equipo han culminado todo un proceso creativo basado en el análisis de las emociones alrededor de una mesa. Y para celebrarlo, doce invitados acudirán al restaurante Sublimotion para saborear un menú degustación diseñado por Paco Roncero para la ocasión.
Sublimotion es el restaurante más caro del mundo, con un precio del menú de 2.000 euros. Es la difícil ecuación entre precio, coste y valor. Lo cierto es que lo último está claro después de ocho años, y los dos primeros responden a un escandallo que no solo incluye la materia prima, los vinos y champán o la cocina con estrellas Michelin, sino a un gran equipo de iluminadores, músicos, artistas e ilusionistas que hacen posible esa experiencia. Platos que flotan en el aire, una sola mesa-escenario en la que se comparten las creaciones de Paco Roncero con desconocidos y un menú que, más que en platos, se divide en las escenas que los contienen con una tramoya de teatro detrás.
Cocina, cocina y más cocina, y también una función prácticamente dirigida en los márgenes del escenario-restaurante con proyecciones y trucos de ilusionismo incluido. Al final no es solamente la comida o solamente la experiencia. Sublimotion cuenta con interesantes comidas moleculares con sabores mediterráneos y sorprendentes platillos como donut de foie gras, parcelas de aceite de oliva congeladas con nitrógeno, helado de merengue de limón y hojuelas de coco.
El restaurante no revela los platillos de su menú, por lo que el misterio y la curiosidad permanecen hasta el último minuto de una experiencia gastronómica que incluye la combinación de tecnología, arte y comida.
En sus ocho temporadas, la experiencia ha incluido la colaboración del dj internacional Wally López, quien ha compuesto el tema Sublimotion Ibiza con el que gastronomía y música confluirán en la mesa de mezclas. Asímismo, la realidad virtual ha cobrado protagonismo a través de La Cuchara Inteligente, un soporte realizado con impresora 3D capaz de contener los datos gastronómicos necesarios para informar a los comensales en tiempo real, de cada uno de los platos a degustar, así como su efecto en el organismo.
Cada momento tiene una historia, un entorno, no es un espectáculo contemplativo, sino inmersivo. La comida baja del techo, la comida flota, se sirve como en un avión, un templo japonés… Los clientes comen en más de 10 espacios distintos durante las dos horas y media que dura el acto. Además, no todo el aspecto gastronómico parte de Paco Roncero, hay colaboraciones de reputados chefs internacionales, como Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez, Janice Wong o Diego Cabrera, entre otros.
A día de hoy aquel que no pueda permitirse sentarse a esta increíble mesa, puede degustar los secretos de este restaurante-espectáculo quedan desvelados en el libro "Sublimotion" (Planeta Gastro), de Paco Roncero y Eduardo González. En él se resumen todos los detalles sobre el proyecto más innovador del chef, en qué consiste, cómo se realiza, la tecnología que hay detrás de la experiencia, los diferentes escenarios, los menús y espectáculos que se ofrecen y sobre todo, la filosofía que hay detrás una experiencia gastronómica única en el mundo.