Un capricho para el paladar: restaurantes con Estrella Michelin para visitar este verano

  • Un capricho nunca está de más, y si es gastronómico no hay ni que pensárselo. Si este verano viajas por España busca un buen restaurante con Estrella Michelin para sorprender a tu paladar

  • Carne, pescado, marisco… ningún tipo de comida se le resiste a los chefs de algunos de los mejores restaurantes de España

Este verano es el momento perfecto para conocer esos rincones de España que, por una cosa u otra, nunca hemos visto. Así que ahora que viajar al extranjero es más complicado, la variedad de paisajes que hay en España es el gran reclamo turístico. Mar, montaña, grandes ciudades… y gastronomía. Porque si por algo se nos conoce en el mundo es por lo bien que se come en cualquier rincón del país.

La dieta mediterránea, las tradiciones y la gran variedad gastronómica nos convierte en un país repleto de grandes restaurantes, muchos de ellos con Estrella Michelin. Por eso mismo, si este verano quieres tener una experiencia gastronómica inolvidable al paladar, no dudes en visitar uno de ellos. Para abrir boca, aquí te traemos seis a los que no te podrás resistir.

Celler de Can Roca

El restaurante que dirigen los tres hermanos Roca está considerado uno de los mejores del mundo, y no es de extrañar teniendo en cuenta qué tres chefs se esconden detrás de sus creaciones: Joan, Josep y Jordi Roca. Cada uno tiene su área muy bien definida, siendo Joan el encargado de la creación de los grandes platos que se degustan; Josep es el sumiller, que no duda en recomendar siempre el mejor vino; mientras que la guinda al pastel, nunca mejor dicho, la pone Jordi con sus espectaculares postres. Si quieres vivir una experiencia inolvidable este verano, este es tu lugar.

Paco Roncero

Aunque este chef con dos Estrellas Michelin trabaja más en Madrid, puede presumir de tener uno de los menús más caros del mundo en su restaurante de Ibiza, una comida valorada nada más y nada menos que en unos 1.650€. No te asustes, porque por supuesto que tiene infinidad de menús mucho más económicos y adaptables en sus distintos restaurantes de Madrid, Ibiza o incluso Shanghái. Pero de lo que no nos cabe duda es que sus creaciones no solo son una revolución para el bolsillo, también lo son para el paladar.

Arzak

Este es un restaurante con historia, una historia que ni Joan Mari Arzak ni su hija Elena han querido que se pierda a lo largo de los años. Son muchos reconocimientos gastronómicos que han conseguido, obteniendo su primera Estrella Michelin en 1972. Desde entonces, si por algo es conocida la obra del chef, es por haber creado la llamada nueva cocina vasca. Siempre con la creatividad y la vanguardia por delante, padre e hija intentan conservar la materia prima dándole ese toque nuevo por el que llevan tantos años siendo reconocidos.

Aponiente

Si por algo es conocido Ángel León es por el gusto con el que trabaja los productos del mar, por lo que no nos extraña que sea llamado el Chef del Mar. En el Puerto de Santa María, en Cádiz, tiene Aponiente, su restaurante. En sus cocinas el chef ha conseguido reinventar el producto marino como nunca antes podrías haberlo imaginado. ¿Embutidos que no vengan de animales de cuatro patas? Lo ha logrado con su chistorra de jurel, la mortadela de lubina o la sobrasada de caballa. ¡Si hasta hace beicon marino!

Quique Dacosta

La cocina mediterránea es la especialidad de Dacosta, que tiene en la localidad de Dénia su cocina más preciada con tres Estrellas Michelin. El chef es uno de los mejores del mundo y así lo demuestra en todas y cada una de sus creaciones, respetando siempre la materia prima para mejorarla con las técnicas más vanguardistas que se llevan a cabo en el interior de su cocina. Si por algo es famosa Dénia es por su gamba roja, una especialidad a la que no le puedes decir que no si pisas su restaurante.

DiverXO

En pleno corazón de Madrid se encuentra uno de esos restaurantes que hay que visitar sí o sí en caso de que visites la ciudad, porque no sabes con qué te puede sorprender. Daviz Muñoz es su chef, que ya cuenta con tres Estrellas Michelin, y ofrece un menú en constante cambio. Lo que puedes encontrar hoy en la carta puede que no esté dentro de un mes. El chef ha reconocido en múltiples ocasiones que tanto relevo de platos a veces es un poco caótico, pero no cabe duda que es una forma de mantener su imaginación activa y aprovechar los productos de temporada al máximo.