¡Por fin ha vuelto el terraceo! El calorcito ha llegado y los días son cada vez más largos. ¡El verano ya aquí! Qué mejor manera de dar la bienvenida a los días de sol que con un cóctel o una buena cena. Poco a poco las temperaturas van ascendiendo e invitando a sentarse en las terrazas y disfrutar al aire libre de una buena comida o cena. Con amigos, pareja o compañeros de trabajo, no hay excusa para no sucumbir a los encantos de estos espacios. Recorremos Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Gijón y Sevilla para descubrir sus mejores terrazas.
99 Sushi Bar
Uno de los mejores restaurantes de cocina japonesa (con algo de fusión española) en Madrid. Junto a los tradicionales sushis y sashimis, siempre con una materia prima de excepcional calidad, incorpora elaboraciones más creativas y menos habituales, muy satisfactorias, combinando producto español como las ortiguillas, los alistados o las cocochas de merluza, con técnicas japonesas. El último en inaugurarse, está en los bajos del hotel Eurobuilding, en el esquinazo de Padre Damián y Alberto Alcocer. Un local grande, con detalles de decoración muy modernos y cuidados, que además de la tradicional barra de sushi, con capacidad para siete comensales, y el comedor, dispone de una atractiva terraza.
Álbora
Un espacio de 800 metros cuadrados, divididos en dos plantas, la de calle donde se puede comer la carta de barra, y la planta de arriba, donde está el restaurante gastronómico, y tienen disponible para los clientes otra carta diferente. Tanto en barra, en la sala como en la terraza, la base de la cocina es la tradición y la temporada, con una cuidada selección de productos. Los platos de esta estrella Michelin no te dejaran indiferente.
La Ancha
La terraza de La Ancha está abierta los doce meses del año. Una terraza de diseño donde disfrutamos del mejor producto de temporada y de esos platos tradicionales que llevan el sello de Nino Redruello.
El Bund
Las terrazas de El Bund son una recreación de los famosos jardines de Suzhou. Se puede disfrutar de la tranquilidad y el frescor de este espacio gracias al bambú y los árboles que crecen en los jardines. Solo sirven comidas y cenas.
SanXenxo
Empanadas de vieras, pulpo con cachelos, canelones de centollo, chipirones encebollados o a la plancha, centolla de la ría, cigalas, ostras, caldo gallego, cocido de Lalín o lacón con grelos son sólo algunos de los ricos platos tradicionales de la gastronomía de Galicia que puedes degustar en la terraza de Sanxexo, el restaurante madrileño del conocido Grupo Combarro.
Chez Cocó
Esta moderna rotisserie nos gusta por sus estupendas carnes y su maravillosa decoración, que también se traslada a su terraza, llena de sabor mediterráneo.
Restaurante Arenal
A los pies de la Barceloneta. El mar está tan cerca que podrías tocarlo. En la mesa, alguno de los arroces o deliciosos platos de pescado que sirven en este restaurante, cuya terraza es imprescindible este verano.
Dos Lunas Beach
En la Marina Juan Carlos I, con unas vistas estupendas, encontramos este espacio en primera línea de playa, óptimo para los encuentros más románticos o las cenas y comidas en las que hay que acertar y no arriesgar. Cocina mediterránea con protagonismo del pescado. Estupenda y agradable terraza.
Gabbana Beach
En Poblats Maritims podemos disfrutar no ya solo de la brisa que llega de la cercana playa, sino también de una exquisita fórmula gastronómica donde los mariscos y los pescados son las estrellas de la carta.
Río Grande
Imprescindible local a orillas del Río Guadalquivir, referencia de la mejor cocina de mar e interior (y con estupendos arroces). Sus vistas de la Torre del Oro están entre lo mejorcito de la ciudad.
Restaurante Abades Triana
Probablemente, la terraza más elegante de toda la ciudad. Dispone de muchos espacios, pero la terraza, balcón único a Triana y Sevilla, es un auténtico imprescindible. Junto a la magnífica cocina de Elías del Toro, claro.
Mar de Nudos
Todo reluce en este establecimiento junto al mar: desde los barcos amarrados en el muelle y la terraza al aire libre hasta la iluminación y el gusto con el que se han dispuesto las mesas. Un ambiente vibrante, con una carta de cocina moderna mediterránea y japonesa.
Purobeach Palma
No está lejos del centro de la ciudad. La playita de Cala Estancia sirve de escenario para esta gran terraza de estilo balinés, uno de los lugares más apreciados de la isla, con un restaurante bien pensado que sirve cocina internacional fresca y saludable.
La Sidrería Trébole
Cuenta con un amplio comedor, mas tres terrazas exteriores con una capacidad total para 106 personas. Situada en el mismo corazón histórico del Barrio de Cimadevilla (Plaza Arturo Arias), que nos ofrece un entorno agradable para disfrutar de las especialidades de la zona.
En el restaurante podrás encontrar los mejores productos del cantábrico, mariscos de su propia cetárea, pescados a la plancha, espalda o a la sidra, arroces marineros y una amplia variedad de exquisitos postres caseros, todo ello con la selección de vinos y la mejor sidra de su propio llagar.
Pura Vida Beach Club
Se encuentra en la playa de San Lorenzo. En ella podrás disfrutar de la puesta de sol en la mejor ubicación de Gijón, con vistas a la ciudad en un buen ambiente.