En España tenemos la suerte de contar con una amplia variedad de vinos, entre los que se encuentran algunos de muy alta calidad. Así lo demuestran los datos de la Federación Española de Vino, que calcula que en nuestro país hay aproximadamente unas 4.133 bodegas, de las que más de 3.000 son exportadoras, y más de 941.000 hectáreas de vino. Además, cada año se producen de media entre 40 y 42 millones de hectolitros, que se venden a nivel internacional en más de 190 países, unas cifras que nos convierten en el tercer productor mundial de esta bebida, solo por detrás de Francia e Italia.
Entre las numerosas variedades de vino que se producen en nuestro país, podemos encontrar hasta 96 Denominaciones de Origen, una cifra que pone de manifiesto la importancia del sector vinícola español. Sin embargo, solo uno de los múltiples vinos que se elaboran en nuestro país puede presumir de encontrarse entre los mejores del mundo: el Marqués de Murrieta Reserva.
El Marqués de Murrieta Reserva, un vino procedente de La Rioja, ha sido el único de todos los que se producen en nuestro país que ha conseguido colarse en el ranking mundial que ha elaborado la revista estadounidense Wine Spectator, una de las más influyentes y prestigiosas de la industria.
En concreto, el Marqués de Murrieta Reserva se ha posicionado como el cuarto mejor vino de la lista, que lidera el cabernet sauvignon de Beaulieu Vineyard de 2019 y en el que también podemos encontrar variedades americanas, italianas y argentinas. Para elaborar este ranking, los expertos de Wine Spectator, un medio que lleva más de tres décadas en el mercado, catan miles de vinos procedentes de todos los rincones del mundo y escogen aquellos que demuestran la máxima calidad posible, sin olvidar, en este proceso, los criterios de accesibilidad y disponibilidad.
El Marqués de Murrieta Reserva es un vino tinto que se encuentra en su añada 2018 y que está actualmente presente en más de 170 países. Buque insignia de la bodega riojana, este vino está elaborado con las variedades de uva tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha, lo que le aporta una personalidad propia, y se cría durante 21 meses en barricas de roble americano con unos 225 litros de capacidad para conseguir un equilibrio perfecto.
Su fino aroma mezcla ciruela, arándanos y grosellas, que anticipan un fondo floral, especiado y balsámico, y en la boca su sabor resulta jugoso, equilibrado y redondo. Con un precio por botella individual de 22,50 euros, el Marqués de Murrieta Reserva no solo ha logrado posicionarse como el cierto mejor vino de 2022 para Wine Spectator, sino que también ha obtenido grandes puntuaciones en otras prestigiosas guías de vino, como la Proensa, donde obtuvo 97 puntos, o la Robert Parker, donde consiguió 94. En definitiva, un vino muy bien valorado en el que merece la pena invertir, porque su sabor no dejará indiferente a nadie. ¿Te animas a catarlo?