¿Quién puede resistirse a un buen vino? Poco se compara al placer que supone servirse una copa de vino y sentarse a disfrutar de una buena serie o peli bajo una manta. El vino es un buen compañero de fiestas, cenas, reuniones con amigos, pero también marida a la perfección con una sesión de cine casero.
Acompañar un vino con una buena película es uno de esos placeres para todos los bolsillos. Hemos preparado una selección de botellas perfectas, por menos de 10 euros, para un maratón de sofá, peli y manta , que combinan a la perfección con los distintos géneros cinematográficos. Western, comedia romántica, dramas… ¡el maridaje perfecto!
Laya es un vino de la DO Almansa, de las Bodegas Atalaya. Es un tinto joven que combina las cualidades de las variedades Garnacha tintorera y Monastrell en una denominación por descubrir cómo es Almansa. Viene precedido de añadas con muy buenas valoraciones por parte de críticos internacionales y se caracteriza por su equilibrio, frescura y un original e interesante paso por boca.
Este vino tinto se sirvió en la cena de la gala de los premios Oscar del cine en 2013 y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer. Pero no solo de su fama y de su impactante etiqueta vive este vino; su principal valor es su calidad. Honoro Vera es un vino tinto joven de l'A.O. Calatayud elaborado por Bodegas Ateca. Bodegas Ateca pertenece al Grupo Juan Gil, conocido grupo al cargo de otras famosas bodegas como Bodegas Juan Gil o Bodegas Atalaya.
12 Lunas es un vino tinto elaborado por la en Barbastro, D. O. Somontano, con la mejor selección de uvas, tales como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha, tres variedades clásicas en la elaboración de los mejores tintos. Un vino de autor muy elegante con una crianza de 9 meses en barricas de roble francés de 225 litros; sin ser nuevas, sino de segundo y tercer uso.
En las laderas de la Ribeira Sacra, en esas terrazas esculpidas en época romana perfectas para drenar los suelos granítico-pizarrosos y mirando hacia el sur, es donde la uva Mencía llega a su máxima expresión y punto algido. En las bodegas Adegas Moure la cuidan, miman y seleccionan para que sea la base de sus vinos tintos. Este Abadía da Cova Mencía del año es un vino diferente a todos, buscando el equilibrio entre la complejidad de los grandes tintos con la finura de los terruños de la Ribeira Sacra.
El vino joven de esta bodega constituye una gran opción de compra debido a su interesante relación calidad/precio. Y no lo decimos solo nosotros, Robert Parker apuntó en The Wine Advocate que Borsao Selección es "posiblemente el vino con mejor relación calidad/ precio del mundo".
Astobiza es un vino blanco Txakolí de la Denominación de Origen Arabako-Txakolina y producido por Bodegas Astobiza. Muy fresco en boca, sabroso y equilibrado, con leves notas amargas y minerales de carácter varietal. Se elabora a partir de uvas de las variedades autóctonas Ondarrabi Zuri (90%) y Ondarrabi Zuri Zerratie (10%) de un viñedo situado en el pequeño municipio rural de Oquendo, en la provincia de Álava.
Alcañón es probablemente una de las variedades autóctonas más olvidadas del Somontano. Bodegas Alodia comenzó la recuperación de esta variedad casi desaparecida. Actualmente Bodegas Alodia tiene cuatro hectáreas en producción para la elaboración de un monovarietal único en el mundo. Un vino original y de gran calidad para los amantes de los vinos blancos.
A Flor e a Abella Treixadura es un vino monovarietal de la uva Treixadura, autóctona de Galicia. Pura esencia gallega.
El Mono Àfrica es un vino blanco, elaborado por La bodega "La Vinyeta" y el Centro de recuperación de primates "Fundació Mona". Juntos colaboran con dos tipos de vino, para procurar por el bienestar y la conservación de los primates.
Elegante vino albariño elaborado por Adega Condes de Albarei. La región de producción de D.O. Rías Baixas se encuentra en la región al este de Galicia.