Beber vino es una de esas experiencias que hay que disfrutar, más aún cuando se descorcha uno de esos caldos que llevas un buen tiempo guardando para sacarlo en una ocasión especial o esperando a la visita ideal que sepa valorar ese líquido que se encuentra dentro de la botella de cristal. Tener un buen vino no te asegura nada, para que sea un éxito debes acompañarlo de una conservación idónea, una comida que no estropee su sabor o una copa que realce todas sus características, y la firma Zalto, una de las preferidas de los sumilleres, tiene la perfecta para cada ocasión.
Zalto es una compañía austriaca que fabrica las que probablemente son las mejores copas, o por lo menos unas de ellas, del mundo. Cada una de esas copas está milimétricamente cuidada, pues se realizan de forma artesanal a través de la técnica de soplado de vidrio para crear un modelo específico que potencie cada tipo de vino y que tomarlo sea una verdadera experiencia explosiva al paladar de los comensales que tienen el privilegio de tener una de esas copas entre sus manos.
Una docena de copas conforman el catálogo de la marca, cada una de ellas distinta y hecha con gran mimo por los artesanos que las fabrican con esa técnica tan precisa para que queden como nunca antes ha quedado otra copa sobre tu mesa. Solo hay que ver su copa universal, elegante, brillante y fina, no es de extrañar que por su versatilidad, y belleza, sea la copa más vendida de su catálogo.
Pero si nos vamos al resto de copas, mucho más específicas, encontramos recipientes llenos de curiosidades que no solo atraparán a cualquier amante del vino, lo harán con cualquier persona. Sus diseños están basados en las antiguas civilizaciones y sus estudios sobre el movimiento de la tierra, de tal forma que la curvatura de los diferentes cáliz de las copas cuentan con una inclinación diferente, con ángulos de 24º, 48º o 72º para que cada vino pueda alcanzar su máxima potencia en todos sus aspectos dentro de la copa.
Cualquier copa que imagines es posible con la gama de Zalto, siempre preparada para que descorches la bebida que te apetezca en el momento, desde un poco de agua, hasta una cerveza o un vino dulce exquisito. Cada una de sus copas te hará disfrutar como nunca antes de tu bebida favorita, captando todos sus aromas y matices tanto con tu olfato como con tu gusto.
Desde luego son copas con las que disfrutar y sorprender a tus comensales más exigentes, esos que en esta velada no te podrán poner ni una pega, al menos en lo que al vino se refiere, siempre que escojas bien tu copa Zalto con el vino adecuado. Cada uno de esos recipientes de cristal hechos artesanalmente cuesta unos 30 euros a pieza, por lo que son ese tipo de copas que debes cuidar al máximo para evitar cualquier caída que te deje sin una de ellas.
Todo amante de la enología o de la bebida en general que se precie le gustaría tener en su casa unas cuantas de estas copas para poder realizar una gran cata y verificar la potencia que cada una de ellas le da a su tipo de vino perfecto. Unas copas que no es de extrañar que hayan enamorado a los mejores sumilleres que no dudan en apostar por estas copas en sus veladas más especiales en donde ningún comensal quedará indiferente, por lo menos en cuestión de vinos y otras bebidas.