De Bon Jovi a Coppola: los exquisitos vinos elaborados por los famosos

  • Los famosos suelen tener, más allá de su profesión principal, otros negocios sobre alguna de sus pasiones, entre ellas la producción de vino

  • Messi, Cameron Díaz o Bon Jovi tienen sus propias producciones con vinos muy distintos entre sí

Las noches o los fin de semana son el momento perfecto para una buena copa de vino, disfrutarla y relajarte completamente mientras lo saboreas. Seguro que tienes tus favoritos e indispensables, pero siempre estás abierto a probar nuevos caldos y dejarte envolver por esos sabores diferentes y aromas sorprendentes que llenan tus fosas nasales. Pero quizá te gustaría probar, aunque sea por curiosidad, alguno de los vinos que producen las grandes estrellas. Porque sí, a ellos les encanta catar, pero se ve que también tener su propia botella de vino. ¿Sabías que estos famosos tenían su propia producción?

Francis Coppola

El director y guionista de “El Padrino” siempre ha sido un amante de los vinos, tanto que lo ha unido con su cine, pues parece ser que la zona donde tiene su bodega cuenta con una especie de museo en el que están los cinco premios Óscar que ha ganado en su carrera y la silla que utilizó Marlon Brando en “El Padrino”, un museo especial que sus fans pueden visitar. Pero hablando de vino, la parcela se encuentra en California, y es una de las más importantes de la zona por la que pagó una cifra estratosférica. Ahí se produce su Zinfadel Diamond Collection 2017, un vino con un toque dulzón solo para los paladares más exigentes

Amaya Arzuaga

Parece que la moda se le quedó corta a la diseñadora, por eso Arzuaga se aventuró en el mundo de la enología. Arzuaga Navarro es el nombre de la bodega que ahora mismo ocupa un puesto más que notable entre las productoras de Ribera del Duero, ya que produce unas 600.000 botellas al año. Si hay que destacar uno de sus caldos, La Planta de 2018 es un tinto joven espectacular perfecto para cualquier velada.

Bon Jovi

El artista no renuncia a una buena copa de vino, por eso mismo se ha juntado con los mejores para producir un caldo espectacular, en concreto un rosado pálido con aroma a fresas y de lo más suave que lo hace ideal para los paladares más exigentes. Antes de aventurarse en solitario, el cantante se asoció con Gérard Bertrand, un viticultor más que curtido junto al que ha creado el Hampton Water 2018, una auténtica delicia para cualquier catador.

Leo Messi

Después de los meses que nos ha dado Messi con sus idas y venidas con el Barça seguro que alguna copa de su vino ha caído para relajarse, el Leo Premium Malbec del 2016, una colaboración con la bodega argentina Valentín Bianchi de San Rafael y la fundación del futbolista. La uva utilizada es la malbec, que además proviene de uno de los viñedos más importantes de Argentina para crear ese impresionante tinto que acompaña a las mil maravillas la espectacular carne argentina.

Andrés Iniesta

Y si hablamos de la incursión en el mundo vinícola de Messi, también habrá que hablar del que fuese su compañero de equipo, Andrés Iniesta. La familia del albaceteño posee unos viñedos con los que se ha creado un tinto joven con mitad de tempranillo y otra mitad de syrah que le da una gran presencia a los aromas de frutos rojos que lo convierten en un tinto bastante agradable al paladar. Corazón Loco es su nombre, para que no quede dudas de que su sabor va a encandilarte por completo.

Cameron Díaz

La actriz lleva años apartada de los focos, centrándose en otro tipo de proyectos, entre los que destaca la producción de vinos ecológicos que ha lanzado al mercado junto a una amiga suya. Avaline es la marca que ha creado para producir vinos blancos y rosados a partir de uvas catalanas para lanzar caldos limpios que han fermentado sin químicos ni ingredientes innecesarios para conseguir un vino totalmente bueno y saludable.