¡Uppers cumple 2 años! Con 1 millón de usuarios en Comscore, nuevos formatos en vídeo y muchas aventuras

  • ¡Sexo, arrugas y rock and roll! La web donde la experiencia importa mantiene su escalada ascendente en tráfico en este segundo año, con un promedio mensual de 809 mil usuarios únicos (una mejora del 63% con respecto a la temporada anterior). Marzo ha sido su máximo absoluto con cerca de 1,1 millones de usuarios

  • Cada vez son más los que forman parte también de su nuestra comunidad en redes (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn), que asciende ya a más de 30.000 usuarios.

  • Nuevos formatos de vídeo, una cuidada selección de temas, reportajes y entrevistas, junto la participación de artistas, comunicadores, intelectuales, científicos, escritores y referentes de distintos campos como colaboradores, conforman el universo de Uppers.

Uppers cumple dos años. Lo hace igual de libre y feliz que en sus inicios, y con el valor añadido de la respuesta positiva de nuestra audiencia. Somos la web donde la experiencia importa y, gracias nuestros lectores, un referente nacional en el target de más de 45-50 años. Nuestro reto de crear un medio de comunicación relevante para la comunidad senior y las marcas interesadas en esa generación es ya una realidad. En los últimos tres meses hemos superado el millón de usuarios únicos, según datos de ComScore,el millón de usuarios únicos, según datos de ComScore, los inicios de vídeo han crecido exponencialmente con respecto al año pasado y también se ha ampliado la valiosa comunidad que se ha ido formando en nuestras redes sociales, con más de 30.000 usuarios con los mismos intereses.

Hace dos años iniciábamos el reto de situar en el mapa de los medios de comunicación al público específico de más de 50 años (17 millones de españoles, según datos del INE), que hasta entonces aparecían mínimamente representados. Los seniors tienen poder económico, usan las tecnologías, quieren divertirse, viajar, comer y beber bien, se cuidan, son curiosos y miran el futuro con optimismo.

Han pasado por Uppers

Jose Coronado fue uno de los primeros en sumarse al universo de Uppers. El actor apadrinó el proyecto y participó en el vídeo corporativo que daba a conocer la web. Tras él vinieron artistas, comunicadores, músicos, intelectuales, científicos o personas menos conocidas con un gran historia por contar. Ernesto Alterio nos dijo que seguía siendo un niño. Sergio Dalma confesó que a sus 50 se sentía mejor que nunca. Christina Rosenvinge habló sobre el éxito y el fracaso. La neurocientífica Mavi Sánchez-Vives descubrió todo lo que podía hacer la Inteligencia Artificial para los seniors. Ana Rosa Quintana nos habló de su amor por los buenos vinos y el arte vinícola y, Santiago Cañizares, sobre el duelo tras la pérdida de un hijo.

El investigador Eduardo López Collazo habló sobre la curación del cáncer; la viróloga Margarita del Val dio las claves más importantes de la pandemia y de las vacunas; Antonio Garrigues-Walker echó en falta los abrazos perdidos de la pandemia; el dermatólogo Ricardo Ruiz explicó cómo cuidar la piel masculina; María Baras fue la experta que nos ayudó a hacer la transición hacia el pelo blanco; Salvador Calvo puso énfasis en la inmigración, el tema que también aparece en 'Adú', su última película, y otro director, Alejandro Amenábar, habló de bicicletas. La diseñadora Sole Alonso contó su experiencia como madre de un joven autista, mientras otros creadores se sumaban al universo de Uppers; entre ellos, el fotógrafo Pepe Castro, el coleccionista de arte Roberto Polo y las escritoras Milena Busquets, Rosa Montero o Elvira Lindo.

¿Y cómo olvidarnos de los consejos de Patti Smith desde su yo de los 20 años o de Rafa Sánchez, que tuvo la generosidad de contar cómo vivió el infierno de las drogas? Además, Ana Curra rememoró los años 80; Alejo Stivel explicó cómo le sentaban los años y Carlos Sobera aseguró ser mucho más feliz con canas… porque las canas también han sido importantes para Uppers.

Los temas que importan a una generación

Uppers da cuenta de la actualidad desde la perspectiva que más interesa a los mayores de 50. Por ello, los temas relacionados con el dinero (pensiones, jubilación, inversiones, hipotecas inversas o seguros), la salud, desde la prevención o el descubrimiento de nuevos avances, la tecnología aplicada al bienestar de los mayores, el cuidado del cuerpo y de la mente, y el ocio senior (viajes, cultura, gastronomía y vino) son los asuntos que nos interesan.

Pero Uppers también ha logrado hacer públicos otros temas olvidados en los medios de comunicación y que importan a los senior. Reportajes como 'Una, grande y libre' mostraron la complejidad del movimiento trans en las últimas décadas. 'Santa Cana' enseñó qué hay detrás cuando una persona decide dejarse su pelo al natural, y 'Emprender a los 50' recorrió la evolución de algunos de los miembros que forman la Economía Silver, una economía también modulada por la pandemia. El resultado pudo verse en 'Coronavirus como máquina del tiempo', una serie de reportajes sobre cómo la Covid ha acelerado cambios en sectores clave: trabajo, medicina, formación, cultura y consumo.

Vídeos: nuevos y exitosos formatos

Como parte de su apuesta por lo audiovisual, Uppers ha puesto en marcha ocho proyectos en vídeo en la que talentos de diversa índole aportan una visión del mundo y de su profesión a partir de los 50.

En 'Vino, vidi, vici', los lectores pueden convertirse en auténticos sumillers de la mano de José Moro, miembro de una de las familias con mayor trayectoria vitivinícola de nuestro país. En 'Científico en el supermercado', el químico José Manuel López Nicolás desvela todos los secretos y las 'caras B' de los productos de tu cesta de la compra. En 'Psicología para ir tirando', el psicólogo Nacho Coller aporta estrategias y soluciones a los problemas a los que podemos enfrentarnos cuando cumplimos 50.

Pero hay más. En 'Una paella en el jardín', el chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa enseña sus trucos para cocinar paellas o triunfar en una barbacoa este segundo verano pandémico. Por último, en 'Bajar de tripa en ocho semanas', Pablo Carbonell acepta el reto del entrenador de las celebrities Iván Perujo en el que intenta perder abdomen en tiempo récord mediante ejercicio a medida y una dieta saludable.

Otros formatos que han visto la luz en este segundo año han sido 'De dónde viene la letra de esta canción', en el que descubrimos el verdadero significado de esas melodías que son parte inseparable de nuestras vidas; 'Qué pasa en tu cuerpo cuando', en el que desciframos cómo reacciona nuestro cuerpo ante determinadas situaciones, como, por ejemplo, cuando te quedas sin besos ni abrazos o cuando escuchas tu canción favorita. Por último, 'Qué fue de' bucea en la vida de los personajes Uppers más populares y averiguamos qué ha sido de ellos.

Redes: comunidad fiel, respetuosa y participativa

Uppers está presente en las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. En estos dos años ha logrado construir una comunidad respetuosa, curiosa y muy receptiva. En total, congrega a más de 30.000 seguidores, algunos tan conocidos como Geena Davis, Míchel, Jesús Vázquez, Carlos Sobera, Tristán Ulloa, Elvira Lindo, Rosa Montero, Marisa Martín Blázquez, Martin Fiz, La Guardia, Lucía Riaño o Pablo Milanés.

En los directos de Instagram de 'Money Talks', iniciativa semanal presentada por Sonia Got, Social Media Manager de Mediaset España, el periodista Javier Ruiz nos baja a tierra cada semana la principal noticia económica. También Joana Bonet, con la sección 'Palabra de boomer', ha entrevistado semanalmente a lo largo del último año a decenas de personalidades de la moda, la escena o la política. Y la arquitecta Paz Martín ha tenido a su vez su hueco para hablar de las últimas tendencias en urbanismo y diseño de casas, además de reformas.

Colaboradores: David Cantero, Javirroyo o Juan Tallón

Junto al equipo formado por una docena de redactores multimedia, editores de vídeo y expertos en SEO y Redes Sociales, Uppers se nutre de un grupo de colaboradores conectados al universo senior. Entre ellos, David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, los escritores Alejandro Gándara y Juan Tallón, el crítico gastronómico Antonio H. Rodicio y el gerontólogo José Antonio López Trigo, además de los ya mencionados Javier Ruiz, Joana Bonet, Pepe Castro y la arquitecta Paz Martín.

La identidad de Uppers es ya inseparable a la obra de Javirroyo, cuyas viñetas, publicadas cada sábado, son uno de los contenidos más esperados de la web. Humor, crítica con retranca y mucho orgullo uppers son la clave.

Ana Bueno, directora de Uppers

"Hace dos años lanzamos Uppers con un objetivo muy claro: dirigirnos a los mayores de 45, a la generación de la experiencia, y compartir con ellos la felicidad de seguir aprendiendo, creciendo, cuidándonos y disfrutando de cada momento de la vida. Misión cumplida. Durante estos dos años hemos disfrutado cada día alimentando nuestra web y nuestras redes sociales con las mejores historias Uppers, artículos, reportajes y vídeos útiles, prácticos, rigurosos y sobre todo optimistas", explica Ana Bueno, directora de Contenido Nativo Digital de Mediaset España y directora de Uppers.

Y añade: "Nos habéis seguido y nosotros os hemos sentido cada día. La mejor recompensa ha sido escuchar a nuestros seguidores, a nuestros compañeros digitales y a nuestros anunciantes poniendo en valor ese tono que buscábamos, ese tono optimista a veces gamberro, siempre empoderando la edad y la vitalidad. Gracias, amigos uppers, por acompañarnos en esta aventura, por acompañarnos en vuestro mejor momento de la vida. Gracias por seguir siendo canallas y positivos a nuestro lado. Gran ocasión para recordar unos nuestro claim favorito: Sexo, arrugas y rock and roll".