Una de las cosas que más se espera cuando llega la Navidad son los anuncios que las marcas comienzan a emitir por estas fechas. Algunos de ellos son míticos, como el de la lotería o el de Suchard. Pero este año faltaba uno por salir, el de Campofrío, que si el año pasado se centraba en el volcán de La Palma, esta vez lo hace en la herencia, en el legado que le queremos dejar a las próximas generaciones. Así, varios famosos, encabezados por Antonio de la Torre, crean su testamento en el nuevo anuncio de Campofrío.
Todo ocurre en una notaría ficticia dirigida por Carlos Areces y Mariona Terés, que van atendiendo a sus diversos clientes que se preguntan qué dejar para las generaciones venideras ante un futuro tan incierto y complicado en prácticamente todos los ámbitos. “Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento, ¿qué dejaríamos?”, así es como parte la premisa del anuncio.
El reparto es múltiple, la actriz Maribel Verdú, el escritor Juan Gómez Jurado, el streamer Illo Juan o la periodista Mónica Carrillo, entre otros. A ellos se les suman las dos apariciones, quizá, más inesperadas del anuncio, la de Tamara Falcó, con una clara referencia a su polémica ruptura con Íñigo Onieva, y la de Iker Casillas, que ha hecho un uso de sus redes sociales algo polémico en los últimos meses. Todos ellos dirigidos por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo.
Sin embargo, el gran protagonista no es ni Antonio de la Torre ni ninguno de los otros grandes nombres del anuncio, sino una niña, interpretada por Luna Fulgencio, que aparece en escena para recordarles qué es lo que verdaderamente tienen que dejan en herencia. “¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Eso que teníais cuando nos trajisteis a este mundo”, le dice. A lo que de la Torre responde rápidamente “coraje”.
“Que ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, ni el apocalipsis nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida”, acaba.