Alejandra de Rojas es una aristócrata e influencer conocida en la alta sociedad y entre las mujeres jóvenes por sus apariciones en las revistas de moda. Sus producciones de 'life-style' para Telva u ¡Hola! Living son seguidas por un público fiel. Pero hoy, más allá de su público habitual, todas las miradas se han centrado en ella luego de que el libro 'King Corp.' (Libros del K.O.) de los periodistas José María Olmo y David Fernández, hablara de una hija no reconocida de Juan Carlos I llamada Alejandra. Aunque el emérito desmintió de inmediato la información y los autores del libro jamás mencionaron el apellido de la supuesta cuarta hija del rey, su nombre se convirtió en tendencia de búsquedas en Internet cuando el periodista Ernesto Ekaizer de El Periódico de Catalunya lo publicó en su cuenta de Twitter.
¿Quién es Alejandra de Rojas y cuál es su entorno?
Licenciada en marketing y publicidad, la influencer, nacida en 1980, es hija de Eduardo de Rojas y Orodóñez, conde de Montarco, casado en segundas nupcias con Charo Montarco. Además de modelo y musa de Elio Berhanyer, Charo Palacios fue hija de Julio Palacios, uno de los preceptores del rey emérito durante su infancia y adolescencia.
Por su parte, Eduardo de Rojas fue uno de los fundadores de la Falange junto a José Antonio Primo de Rivera. El conde murió en 2005 a los 96 años. Años después, en 2016, falleció en un accidente doméstico Charo Palacios. Curiosamente, la condesa de Montarco poseía una casa de verano en Sanxenxo, la localidad gallega a la que el rey emérito está muy vinculado.
Alejandra de Rojas se educó en la Unión Chrétienne Saint Chaumond, un colegio francés, católico y solo femenino, ubicado en el barrio del Viso, en Madrid. Regentado por monjas, por sus aulas también han pasado la modelo y actriz Inés Sastre o las hijas de la decoradora Isabel López-Quesada, marquesa del Valle de Oaxaca. El círculo de Alejandra de Rojas siempre ha sido la alta sociedad internacional. Es amiga de Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi, e íntima de Alejandra Silva, mujer de Richard Gere.
A pesar de este entorno, Alejandra comenzó a salir en los medios a raíz de su noviazgo con Luis Medina, hijo de Naty Abascal y Rafael Medina, duques de Feria. Medina estuvo acusado de estafa por haber percibido una comisión "exagerada e injustificada", según la Fiscalía Anticorrupción, por la venta de mascarillas durante la pandemia.
La pareja comenzó a salir en 2004 y dejó la relación en 2008, cuando parecía que todo apuntaba a la boda. Como curiosidad, acordaron la 'custodia compartida' de su perro.
En la provincia de Sevilla, ubicado en un espectacular cortijo, se encuentra el hotel rural Trasierra, propiedad de la familia Scott, emparentada con el mítico Christopher Lee. Gioconda, sobrina del actor, abrió este establecimiento pensado para retirarse del mundanal ruido a través del yoga, la alimentación consciente y el contacto con la naturaleza.
Tras el noviazgo fallido con Luis Medina, Alejandra de Rojas comenzó una relación con George Scott. Sus estancias en Trasierra comenzaron a ser frecuentes, pero la pareja no prosperó, aunque se profesan un gran cariño.
En diciembre de 2018, Alejandra decidió dar un paso más en su relación con el empresario y músico Beltrán Cavero, hijo de Piedy Aguirre, una de las impulsoras del Nuevo Flamenco junto a Mariola Orellana. Ambos se dieron el sí quiero en la finca el cigarral de la Quinta de Mirabel, en Toledo, en un enlace sencillo y elegante en el que se dieron cita aristócratas, artistas, celebrities... El Quién es Quién de la sociedad española.
Como curiosidad, en esa fría mañana de invierno, los invitados celebraron el enlace con un cocido madrileño.
Los novios fijaron su residencia en el campo toledano, aunque sus visitas a Madrid son frecuentes. En 2019, nació Pepe, el primer hijo del matrimonio, que a veces, de manera discreta, también aparece en alguna de las producciones de su madre.