La intrahistoria de cómo Martha Stewart posó en bañador a los 81 para la portada de Sports Illustrated

Las portadas de las revistas suelen mostrarnos cuerpos esculturales, sobre todo de gente joven. Sin embargo, parece que poco a poco, pese a que la tendencia es la que es, se muestra otro tipo de cuerpos, de personas o de edades para intentar ser más diversos, más representativos con la realidad de la sociedad. Eso es lo que acaba de hacer la empresaria Martha Stewart, protagonizando la portada de Sports Illustrated Swimsuit a sus 81 años, la mujer de mayor edad en hacerlo.

En bañador a los 81

“Lo que me motivó fue mostrarle a la gente que una mujer de mi edad todavía puede verse bien, estar bien”, cuenta Stewart, señalando que precisamente el tener la oportunidad de mostrar un cuerpo diferente y de su edad en una publicación de este tipo fue lo que le empujó a dar el paso adelante.

“No pienso mucho en la edad, pero pensé que esto es algo histórico”, relata. También cuenta que para la sesión de fotos que prepararon para la portada probó hasta 10 estilismo diferentes, algo que en su día a día es más que improbable, lo que también ha sido un desafío para ella, ya que viajó hasta República Dominicana para hacer el reportaje.

La empresaria, reconocida por sus recetas, cuenta que “mi lema siempre ha sido: ‘cuando has terminado de cambiar, estás acabado’. Por eso pensé, ¿por qué no estás preparada para esta oportunidad en la vida? Espero que esta portada te inspire a desafiarte a tu misma a probar cosas nuevas, sin importar en qué etapa de la vida te encuentres. Cambia, evoluciona y sé valiente. Todas esas cosas son muy buenas”.

Romper tabús

Este número Stewart lo comparte con Megan Fox, Kim Petras y Brooks Nader, una portada que últimamente acostumbra a salirse de la norma. Hace un año la portada de Sports Illustrated la protagonizó Maye Musk, madre de Elon Musk, posando en bañador a los 74 años, que se convirtió en la primera septuagenaria en posar para la publicación.

También el año pasado la revista se comprometió a “cambiar positivamente las principales narrativas culturales asociadas con los cuerpos de las mujeres”. Para ello, llevaron por primera a su portada a una mujer con una evidente cicatriz de cesárea a portada.