¿Qué fue de Kelly Fisher? La mujer a la que Dodi Al-Fayed dejó por Lady Di

  • Kelly Fisher era la prometida de Dodi Al-Fayed hasta que Diana de Gales apareció en su vida en el verano de 1997

  • Había abandonado su carrera como modelo y actriz por petición del productor egipcio a cambio de 500.000 dólares

  • Tras el accidente de su exprometido y Lady Di han sido pocas las apariciones de Fisher y las referencias que ha hecho hacia ellos

La primera parte de la última temporada de ‘The Crown’ tuvo una protagonista absoluta, Diana de Gales, pero a la espera de los últimos capítulos de la serie que repasa los hechos más relevantes de la familia real británica, esos capítulos pusieron el foco en una persona que llevaba años prácticamente en el olvido: Kelly Fisher. Ella ha tenido parte del protagonismo de la temporada, era la prometida de Dodi Al-Fayed, a la que plantó por Lady Di y la cual se retiró de su carrera como actriz y modelo por el amor del empresario y productor egipcio. ¿Qué ha sido de ella?

La ruptura de un compromiso

Aquellas vacaciones en la costa francesa cambiaron no solo el rumbo de la casa real británica, de Diana de Gales y de Dodi Al-Fayed, también la de Fisher, que había decidido aparcar su carrera por las promesas de su entonces prometido, hasta que la princesa se cruzó en su camino y Mohamed Al-Fayed se enteró de que su hijo tenía pensado casarse con la estadounidense tras regalarle un espectacular anillo con un zafiro rodeado de diamantes y comprar una impresionante mansión en Malibú donde formar una familia.

Todo cambió con aquellas imágenes de agosto de 1997 de la princesa de Gales y Al-Fayed por las que se pagó casi 2 millones de euros. Las mismas fotos con las que Fisher se enteró del romance de su prometido con Lady Di. Fue así como con el respaldo de sus abogados, denunció a su hasta entonces pareja alegando que solo le había pagado 60.000 dólares del medio millón acordado para que se casase con él y dejase su profesión.

Dos semanas antes del accidente que acabó con la vida de Diana y Dodi, Kelly Fisher dio una rueda de prensa junto a su abogada, Gloria Allred, en la que explicada que su hasta entonces prometido estaba “jugando a tener sangre real, pero no es un príncipe, es una rana”. En aquella misma rueda de prensa se le preguntó si estaría dispuesta a darle una nueva oportunidad o, en su defecto, ser amigos. La respuesta fue clara: “No”.

Tras conocerse la muerte de la pareja Fisher decidió retirar la demanda y sus abogados emitieron un comunicado en el que señalaban que “quería mucho a Dodi y está devastada por su pérdida y la de la princesa Diana. Nada es más importante que la vida de un ser humano. En vista de esta tragedia, Kelly perdona a Dodi por todas las injusticias que cometió con ella”.

La vida tras el accidente

Así, la joven quedó rápidamente apartada del foco mediático hasta que años después tuvo que declarar en el juicio de Londres por la muerte del que fue su prometido y de la princesa de Gales. Allí se reprodujeron las transcripciones de las llamadas entre ella y Al-Fayed. Durante esas conversaciones le acusaba de mantener relaciones con ella por la noche mientras seducía a Lady Di por el día en el yate de al lado.

Pese a volver al foco, pocas veces se ha sabido de su vida. “Solo conservo como recuerdo el anillo”, confesó a The Sun hace unos años en una entrevista. La exmodelo rehízo su vida casándose con el piloto ruso Mikkail Movshina y, tras años viviendo en diferentes zonas de Europa, hace tiempo que está establecida en Carolina del Sur.