La pareja de la Generación Z que ha cambiado todo para vivir como si estuviesen en 1940
La predilección por lo vintage no parece tener fin: una pareja de veinteañeros ingleses no solo viste, sino que intenta vivir como en los 40
Se trata de un joven matrimonio de Nortfolk que evita la tecnología y tiene oficios tradicionales, ella es modista y él barbero
Volver al pasado puede ser divertido cuando se trata de moda, pero no tanto en materia de derechos civiles
Resulta paradójico, pero una pareja de jóvenes ingleses se ha hecho enormemente popular por intentar vivir como en los años 40 del siglo pasado pero difundir su imagen en redes sociales. En realidad, Greg Kirby (29) y Liberty Avery (24), dicen intentar limitar al máximo su uso de cualquier tecnología posterior a 1950 y es por eso que van en un coche de 1942, pasan sus veladas jugando juegos de mesa o salen de fiesta practicando bailes de salón en en salas de tradicionales ¿La razón? "Es una vida mucho más sencilla", aseguran.
MÁS
En algún lugar del tiempo
Greg y Liberty, lo cuenta un reportaje de la BBC, se conocieron cuando ella era aprendiz en una peluquería y el entro a hacerse un corte de época. Poco a poco, su pasión por lo vintage los unió y terminaron casándose en una ceremonia, obviamente, sencilla y tradicional, hicieron la recepción en el pub local y se fueron de 'honey moon' a Brighton, que es para los ingleses como decir 'nadie me quita mis vacaciones en Castellón'.
Y aunque las principales motivaciones de la pareja para adoptar el estilo de vida de los años 40 pueden parecerles frívolas a algunos, lo cierto es que detrás del uso de la ropa 'de época' hay para otros toda una filosofía. No se trata solo de que, como dice Kirby, "la ropa de esa época nos parezca cómoda y favorecedora" sino que su uso es también un alegato contra el consumismo: "Significa que no estás simplemente comprando ropa para usar una temporada y luego tirarla -dice Liberty-. Nos gusta probar y reparar la ropa, darle una nueva vida y que luzca tan bien como hace 80 años".
La pareja también cuenta que su intento de volver a los 40 no siempre es fácil. Ella, por ejemplo, es muy tímida y a veces la gente se les acerca para preguntarles por sus atuendos. Es lo que tiene ir por el s. XXI como si fueras un figurante de 'Lo que queda del día'. La gente, sin embargo, suele ser curiosa, pero amable con ellos. "A veces nos hacen alguno que otro chiste, pero también es una buena manera de conocer gente".
Con respecto a su consumo cultural, sostiene la pareja -que por edad pertenece a la hiperconectada Generación Z- que lo que llevan peor es intentar ver solo películas de antes de los 50: "Las películas antiguas pueden ser bastante pesadas, por lo que Greg siempre dice de tomarnos alguna vacación hacia otras épocas" sostiene Liberty.
Han pasado ya casi cinco años desde el día en que Greg entró en esa peluquería de Nortfolk. "Desde entonces no ha podido deshacerse de mí", dice ella, con un humor, también, muy del siglo pasado.