El primer sueldo siempre hace ilusión. Es como recibir la primera recompensa de un gran esfuerzo que al fin se materializa. Así, muchas personas guardan un gran recuerdo de en qué invirtieron aquel primer salario que llegó a sus manos, incluidas las grandes estrellas, como Lenny Kravitz, Cindy Crawford, Brad Pitt o Xavi Hernández. Hace décadas cobraron su primer sueldo, y mientras unos se dieron el gran capricho, otros lo usaron para cosas más cotidianas o para ayudar a su familia.
En el caso de Lenny Kravitz, el cantante y actor explicaba recientemente en una entrevista con Apple Music 1 que aún conserva aquello en lo que invirtió su primer salario. El artista creció en Bahamas, así que cuando recibió su primer sueldo gracias a su primer contrato discográfico decidió comprarse una propiedad en Bahamas con el anticipo. “Pensé que si no ganaba otro dólar por lo menos tendría un lugar donde ir, donde construir una choza”, explica.
Pero no fue lo único. Con aquel anticipo también se compró “una moto Harley Davidson. Esas son las dos cosas que compré y que todavía tengo. Las Bahamas significan mucho para mí. Es un lugar donde puedo ser yo mismo. La gente es muy especial, mis raíces están allí”.
En el caso de Cindy Crawford, la supermodelo ha explicado como cuando empezó a modelar con apenas 18 años empezó a ganar más dinero del que ingresaban sus padres, por lo que intentó ayudar a su familia, en especial a sus hermanas, en todo lo que pudo. Pero también invirtió una parte en ella, gastándose su primer sueldo en papel pintado, tal y como contó hace años en sus redes sociales.
Xavi Hernández, el que ha sido el entrenador del Fútbol Club Barcelona en los últimos años, comenzó desde joven su carrera como futbolista, y su primer salario lo gastó en un regalo que le hizo a su madre, una tostadora que le costó por aquel entonces 4.000 pesetas. Luego ya llegarían los sueldos astronómicos.
Brad Pitt ha contado en muchas ocasiones que su primer sueldo en el cine fue solo de 38 dólares. Esa fue la cantidad que cobró en 1987 por su aparición en ‘Less Than Zero’. Luego llegaría la fama y los contratos millonarios, pero entonces invirtió esa cantidad en la compra de una lámpara de imitación de Frank Lloyd Wrigth.
Por su parte, Nicole Kidman decidió invertir su primer sueldo en ayudar a su familia. Así, le compró a sus padres una lavadora nueva que necesitaban y, en cuanto pudo, se dio un capricho: “me compré unas botas que eran las más chulas que había visto en mi vida”.
Luego hay quien invirtió mucho más, como Jennifer López, que se compró su primer coche, un Mercedes, igual que Jennifer Aniston, que se decantó por un coche de Mercedes Benz antiguo. Leonardo DiCaprio también optó por un vehículo, pero no para él, sino que se lo compró a su padre.