Los amantes de los relojes están de enhorabuena, las marcas más exclusivas han presentado este año novedades para hombre absolutamente increíbles que destierran los smartwatch y los relojes inteligentes al cajón de la mesilla. Pocos afortunados se pueden permitir el desembolso que supone vestir la muñeca con uno de estos cronógrafos. Son pura tradición, artesanía, diseño y tecnología de vanguardia en funcionamiento y materiales.
En Uppers nos gusta soñar y además es gratis así que hemos seleccionado los mejores relojes de hombre de 2024: precios y características. Otra opción es pujar en una subasta, donde se pueden encontrar auténticas virguerías.
Precio: 34.500 euros aproximadamente.
Rolex es una apuesta segura siempre elegante. Para este 2024 ha versionado el modelo clásico Perpetual 1908 en platino y el resultado es exquisito. Esta aleación, que está compuesta por 950 ‰ (milésimas) de platino, le dota de una blancura plateada y una vibrante luminosidad además de una excepcional resistencia a la corrosión.
En este nuevo Rolex llama la atención la caja de 39 milímetros en platino con una preciosa esfera en azul hielo, un color que junto al verde está de plena actualidad, que además se ha grabado con un motivo guillochage de grano de arroz. Esta forma de grabado se consigue gracias a una exclusiva herramienta giratoria que da lugar a unas ondas que siguen un patrón geométrico tridimensional y repetitivo y que dota al cronógrafo de personalidad propia.
Cuenta con Cronómetro Superlativo certificado. En cuanto a la correa, es de piel de cocodrilo marrón con un forro en color verde de piel de becerro y unas costuras tono sobre tono. También dispone del sistema Dualclasp de cierre en platino con dos láminas simétricas.
Precio: consultar con la marca.
Aprovechando que 2024 es el año nuevo lunar del dragón Breguet ha presentado una serie limitada y numerada de 8 piezas de una nueva versión de su cronógrafo Classique. En homenaje a este animal fantástico, la esfera es la protagonista porque muestra un dragón de oro que entre sus garras sujeta una perla de nácar. Se trata de un grabado a mano con la meticulosidad más absoluta.
Tras el dragón destaca el esmalte Grand feu rojo carmesí con un fondo de zafiro. El conjunto lo enmarca un bisel en oro rosa de 18 quilates. En cuanto a su hermeticidad la casa Breguet informa que soporta los 3 bar (30 metros).
Precio: 32.500 euros.
El Tudor Black Bay 58 GMT también es una nueva propuesta para 2024 de un modelo de esta marca relojera ya existente. La caja del modelo nuevo es de oro amarillo de 18 quilates y de 39 milímetros en un acabado satinado y de fondo abierto con cristal de zafiro. Su esfera es una apuesta segura por el color verde en una tonalidad propia e inconfundible.
La corona a rosca igualmente es de oro amarillo de 18 quilates y luce la rosa de Tudor en relieve. También se presenta con la certificación Master Chronometer, una reserva de marcha de unas 70 horas y un cierre T‑fitel. En cuanto a su hermeticidad soporta los 200 metros.
Precio: 195.000 euros.
Panerai inauguró el año con la edición limitada del Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa Experience Edition. La casa ha empleado en su elaboración un material desarrollado a nivel interno, el CarbotechTM, que destaca por una mayor ligereza en comparación con otros materiales como el titanio y la cerámica, además de una excepcional resistencia a fuerzas externas y a la corrosión. La caja es de 45 milímetros y su bisel es giratorio en sentido contrario a las agujas del reloj y de titanio al igual que el fondo que queda cubierto por un cristal de zafiro transparente.
Este exclusivo cronógrafo rinde homenaje al Luna Rossa Prada Pirelli Team que representa a Italia en la America’s Cup número 37 de vela, al que Panerai se ha unido como patrocinador. Así la correa es un diseño exclusivo acorde con los colores del equipo. No obstante, se incluye otra de repuesto en caucho. Del mismo modo, la hermeticidad es de 30.0 bares lo que permite que los regatistas utilicen el cronógrafo durante la competición con toda confianza y comodidad.