Los cinco mejores relojes deportivos de 2024 que querrás llevar siempre

  • Las mejores casas relojeras, ya sean las más clásicas o las ultramodernas, han invertido en crear diseños deportivos de cronógrafos para llevar con traje y no quitárselos para correr o bucear

  • Son relojes que, sin ser un smartwatch, resisten los porrazos y los arañados, son ultraligeros y están preparados para bucear a grandes profundidades sin restar elegancia a la muñeca

  • Robert Downey Jr. y su fiebre por los relojes de lujo: la joya por la que pagó 30.000 euros

Hay que reconocerlo, muchos nos olvidamos de cambiarnos el reloj o de quitárnoslo para correr, nadar o entrar en el gimnasio. Cuando nos queremos dar cuenta nos estorba, nos pesa o nos suda la muñeca o, peor aún, nos exponemos al riesgo de darle un golpe que lo dañe. En Uppers hemos seleccionado los mejores relojes deportivos de 2024 que querrás llevar siempre.

Las marcas de relojes tradicionales y las “más nuevas” quieren estar a la vanguardia con referencias que aguanten perfectamente la actividad física sin ser un smartwatch. Todas han invertido en sus departamentos de investigación y desarrollo para dotar cada pieza de materiales ultraligeros y que además resistan los golpazos, de correas que transpiren y no acumulen el sudor o de la mayor estanqueidad posible para usarlas mientras se nada o se hace una inmersión en alta mar. También han querido cumplir una premisa: en ningún caso son cronógrafos que restan elegancia, todo lo contrario porque encajan a las mil maravillas con las mayas de ciclista o un traje impecable para entrar en la oficina.

Durante sus entrenamientos o en pista, tenistas, boxeadores, corredores de Fórmula 1 y futbolistas lucen en sus muñecas tecnología punta en diseños tanto clásicos como vanguardistas y no han elegido un smartwatch. La ventaja es que gracias a la comodidad de la correa y al mínimo peso de la caja solo se acuerdan de que llevan reloj si necesitan consultar los datos que ofrece con la precisión más absoluta.  

1. IWC Aquatimer Chronograph Edición 'Expedition Charles Darwin'

La casa relojera IWC trabaja desde hace más de 50 años en el desarrollo y el diseño de cronógrafos específicos para buceadores profesionales que necesitan bajar a grandes profundidades. Además son instrumentos dotados de un sistema de cambio rápido de correa que la marca ha patentado y que posibilita intercambiar la correa de acero por la de caucho y viceversa antes de iniciar la inmersión. En el caso de la Edición “Expedition Charles Darwin” es automático, la caja es de bronce con un diámetro de 44.0 milímetros y la esfera es de color negro con luminiscencia.

2. FP Journe Linesport Reserva Automática Calibre 1300.3

Este cronógrafo de la línea deportiva de FP Journe, tiene el mismo diámetro que la referencia anterior de 44.0 milímetros pero su caja y el brazalete son de titanio. Lo que rompe con los diseños más tradicionales es su esfera en color amarillo que además es de una aleación de aluminio. Por su parte, los índices y números son luminiscentes para ver en la más absoluta oscuridad y el contador de segundos es de zafiro blanco. En cuanto a las agujas, las grandes son de acero y las pequeñas en acero color marfil y en titanio lacado en rojo. También son luminiscentes.

La extrema ligereza de la pieza, con solo 83 gramos de peso, lo convierten en uno de los relojes deportivos más cómodos de la oferta disponible. Otra de sus ventajas es su reserva automática de marcha de 160 horas, ya que aprovecha cualquier movimiento de la muñeca por muy sutil que sea para aumentar la carga del reloj.

3. Hermès H08

La caja de este elegante Hermès H08 fabricado en Suiza es de 42 milímetros en titanio satinado efecto rayos de sol. Los chaflanes del bisel están pulidos y acabado en espejo y el disco de minutería incorpora un satinado circular que además se ha tratado en oro negro. Otra de sus incorporaciones es el movimiento de manufactura Hermès H1837, que lo dota de una mecánica de cuerda automática con una reserva de marcha de 50 horas. La correa que presenta es de caucho en color naranja con una sola vuelta y una hebilla desplegable en titanio.

4. TAG Heuer Formula 1

Este reloj deportivo de la colección Formula 1 de la casa TAG Heuer es de cuarzo y acero. La caja, de acero inoxidable satinado, también mide 41 milímetros y tiene una esfera en negro. En cuanto al bisel es igualmente de acero y gira de forma unidireccional. Ofrece una alta resistencia y su cristal de zafiro es a prueba de arañazos. La correa en caucho le dota de comodidad y una alta longevidad.

5. Zodiac Super Sea Wolf Skin Diver

Zodiac ha presentado el modelo Super Sea Wolf Skin Diver de 39 milímetros y una caja de acero inoxidable con cristal de zafiro antigolpes con un bisel de bronce que marca la diferencia. Del taller llega con correa de caucho en color azul y la casa relojera ofrece otra adicional en cuero. En cuanto a las manecillas y los índices son Super-LumiNova que ofrece una alta visibilidad y cuenta con marcadores de dientes de tiburón. Sin embargo, lo eligen los buceadores profesionales porque la resistencia al agua de la caja es de 20 atmósferas.