El amor hay que celebrarlo y por todo lo alto, ya sea el recién estrenado o ese que perdura en el tiempo atravesando calmas y tempestades, compartiéndolo con hijos y mascotas y superándolo cada domingo a pesar de suegras y cuñados. El objetivo es seguir adelante con nuevos horizontes. Un tatuaje en pareja puede simbolizar todas esas emociones acumuladas y abrir el corazón a las experiencias que estén por llegar. En Uppers queremos proponer quince tatuajes para parejas originales y discretos.
Lo primero es elegir la ubicación en una piel que envuelve el cuerpo y la idea es mantener la discreción, como si la pareja quisiera no desvelar el secreto más codiciado; que el amor se alargue e incluso lograr que se transforme en eterno. Con esta premisa hay varias posibilidades donde tatuar como en una muñeca, detrás de una oreja, en un dedo o en su costado, en un tobillo o en la nuca. Cualquiera de estos lugares resulta perfecto y un tatuaje bien hecho quedará increíble y enigmático.
Por otra parte, si la apareja quiere mantener el secreto y ser discreta tendrá que decantarse por un tatuaje que se ajuste a la forma y al tamaño del área elegida. Lo aconsejable en este caso es elegir un diseño sencillo, simple o minimalista, que mantenga su legibilidad y su claridad para toda la vida. Lo más importante, sin embargo, es su significado. De este modo, funcionará como un recordatorio o un resorte que garantiza un impacto profundo y duradero para los dos integrantes de la pareja que lo llevan.
Hemos recogido quince propuestas de tatuajes para parejas originales y discretas que pueden evocar sentimientos, experiencias u objetivos de vida con los que inmortalizar el amor que se profesan.
Un diamante es una piedra preciosa brillante, transparente y de elevada dureza, unas peculiaridades que se asemejan al amor verdadero. Por ello el diamante simboliza un amor fuerte y puro. Así, cuando se regala se promete un vínculo duradero.
El cisne se concibe como un pájaro inmaculado y su color blanco, su elegancia y su gracia representan la “viva epifanía de la luz”. Tatuarse un cisne simboliza la “purificación y limpieza de la persona y de su vida” y la fidelidad en la pareja.
Hay múltiples diseños de estrellas. Es habitual que luzcan en las banderas de los países o de las organizaciones ya que significan el nacimiento, la prosperidad y la gloria, que perfectamente se pueden extrapolar a una vida en pareja. También se relacionan con la fuerza, el espíritu, la esperanza y el coraje y es que son la luz en medio de la oscuridad para guiar a la pareja y superar cada bache.
Las flores de los girasoles van girando para mirar al sol e intentan mantenerse siempre erguidas. Por este motivo evocan la búsqueda de la felicidad y de la alegría al igual que caminar hacia ese objetivo positivo que acompaña a una pareja que se quiere.
Ciertos árboles son sagrados en muchas culturas y suponen la conexión del hombre con la naturaleza. Es habitual que los árboles simbolicen el conocimiento, la fuerza, la protección y la vida eterna.
La brújula es la guía que aclara el camino y por ello evoca la senda que conduce el destino de la pareja. También hace referencia al esfuerzo necesario para trazar ese camino propio del amor.
Los reyes de la casa, así es una pareja que se quiere y que se ama. Una corona refleja la fuerza y la personalidad, es un símbolo de liderazgo para trazar el camino y llegar a la cima. Incluso queda muy divertido si un miembro se tatúa la corona de la reina o la dama del ajedrez y el otro la corona del rey.
Uno de los símbolos más representativos del mar es el ancla. En una pareja puede significar que los sentimientos han quedado anclados con fuerza en cada uno de los integrantes para que perduren a lo largo de los años.
El reloj hace referencia el paso del tiempo y evoca todos los momentos felices que se han vivido. Además recuerda que se debe caminar el presente con plenitud y abrir el corazón para aceptar el futuro y lo que quede por llegar.
Un miembro de la pareja se puede tatuar una llave y el otro una cerradura, lo que representa que el espacio personal y más íntimo de cada uno sólo es capaz de abrirlo el contrario.
Cada miembro se tatúa una pieza de un puzle que solo se acopla a la otra como muestra de una felicidad plena cuando ambas piezas permanecen encajadas.
Un ejemplo puede ser una palmera o incluso una caravana, que recuerde a esas primeras vacaciones en común que se pasaron en el playa o recorriendo el norte con la casa a cuestas.
Elegir un tatuaje con las coordenadas que representen el lugar preferido de la pareja o allí donde se desea volver también es una buena opción.
Si la pareja tiene familia se puede tatuar la huella de los pies de su bebé y si vive con una mascota también queda increíble la huella de su perro o de su gato.
La última propuesta es que cada uno se haga un tatuaje con el símbolo del zodiaco del contrario, un desafío para demostrar al cosmos que el amor es eterno y lo puede todo.