Los cinco hábitos de Courtney Cox para estar en forma a los 60

Courteney Cox acaba de cumplir unos espléndidos 60 años. Se la ve en forma, guapa y radiante. Cox destacó en su juventud por ser la atractiva 'chica de al lado', la misma que se subió al escenario para bailar con Bruce Springsteen el mítico 'Dancing in the dark' y la misma que interpretó a Mónica Geller en 'Friends'. ¿Cómo consigue la actriz mantenerse así? Desvelamos son cinco hábitos más efectivos.

Sauna y zambullida fría

La actriz explica que por las tardes va a la sauna que enriquece con aceites esenciales. Después de someter a su cuerpo a altas temperaturas, hace una zambullida fría que hace que hace que su cuerpo queme drásticamente grasa, un proceso conocido como homeostasis.

Los baños fríos también relajantes y ayudan a controlar el estrés. Sin embargo, esta rutina no es apta para todo el mundo. Las personas con trastornos cardiovasculares tienen que consultar con el médico antes de probar esta terapia. El cambio drástico de temperatura no es adecuado para la presión arterial.

Pilates

Courtney practica pilates con máquinas tres veces por semana con su entrenadora, una ex bailarina reconvertida en instructora, famosa por hacer que "los músculos abracen el esqueleto" para crear una silueta depurada y esbelta como las de las bailarinas de ballet clásico.

No es el único ejercico que práctica. La actriz adora caminar por la playa y el bosque bajo que rodea la ciudad de Los Ángeles, donde reside. Combina la marcha con sesiones de running para aumentar la resistencia cardiovascular. ¿Cuál es su pauta? Media hora, tres veces a la semana.

Tenis

El tenis es uno de los deportes favoritos de la actriz. En la actualidad, juega dos veces por semana. En este caso, los años sí han pasado factura en el estilismo de la actriz. Como explicaba en Vogue, se protege del sol con abundante ropa y gorra, además del imprescindible protector solar y todo lo que puede evitar una mala caída, de coderas a rodilleras, además de un smartwatch para controlar el ritmo cardiaco.

Dejar de fumar

Hace más de 30 años, Courtney dejó de fumar, no sin antes someterse a numerosas terapias. La más efectiva resultó ser un tratamiento de hipnotismo realizado por un experto ruso muy famoso en Los Ángeles Aunque la actriz parecía escéptica, siempre ha recomendado este tratamiento cuando alguno de sus conocidos ha querido abandonar el tabaco.

Desyuno rico en nutrientes

Como no podía ser menos, la alimentación es fundamental en la rutina de cuidados de la actriz. Durante años ha tomado zumo de apio para desayunar y ahora lo enriquece con pepino, piña, jengibre y limón, alimentos anti-inflamatorios, llenos de antioxidantes y vitamina C.

Entre las propiedades de este smoothie vegetal está la limpieza del hígado y de los riñones, algo que también puede hacerse con una ingesta adecada de agua. Justamente, ese es el hábito saludable menos realizado por la actriz, que reconoce que le cuesta tomar agua cuando no tiene sed. y miel".

Temas