15-15-15: el entrenamiento de Jennifer Aniston para evitar las molestias de la menopausia

Cumplir años es un privilegio, aunque también tiene su lado oscuro. En el caso de las mujeres, la llegada a la menopausia implica, entre otras cosas, una ralentización del metabolismo y una distribución distinta de la grasa corporal. Por estas dos razones, ganar peso en este periodo o adquirir una silueta distinta son hechos habituales.

Importancia del ejercicio

Esos cambios no son solo estéticos, sino que pueden estar asociados a trastornos cardiovasculares. Por ello, el ejercicio físico aparece como un aliado insustituible para pasar de largo por todos esos engorrosos síntomas, en los que también se incluyen sofocos o retención de líquidos.

Las celebridades, como en otras ocasiones, pueden ser modelos de mejora o de cambio. Es el caso de Jennifer Aniston, conocida por su papel en la serie 'Friends', la que ha desvelado el método perfecto al que llama '15-15-15'. 

¿En qué consiste ?

Se trata de un plan de entrenamiento muy sencillo: se trata de tres bloques de ejercicios, con una duración de 15 minutos cada uno. Así, la actriz hace 15 minutos en bicicleta de spinning, seguidos de 15 minutos de elíptica y completados con 15 minutos en la cinta de correr.

Según dicen los expertos, el método es eficaz incluso entre quienes no le prestan atención al deporte. Aniston explica que le gustan casi todas las modalidades de ejercicio y que últimamente, a causa de una lesión, ha estado practicando más pilates, pero que la parte física de este método, muy demandante, sencillamente, le encanta.

La combinación de las tres disciplinas aporta muchos beneficios: tonifica el cuerpo sin emplear mucho tiempo, pero, además, aumenta la resistencia y la fuerza, lo que ayuda a no desarrollar osteoporosis o a perder masa muscular, dos trastornos que afectan más a las mujeres a partir de los 50.

¿Por qué la cinta de correr?

La cinta de correr proporciona una ejercicio cardiovascular efectivo que puede regularse según las necesidades del usuario. Se trata de una práctica deportiva muy completa al fortalecer el corazón, gastar energía, mejorar la capacidad anaeróbica y contribuir al gasto calórico.

La cinta permite correr en cualquier circunstancia y momento del año, con el añadido de poder controlar la intensidad de la carrera y supone una práctica menos invasiva para las articulaciones.

¿Por qué el spinning?

Cada vez son más los entrenamientos que combinan 15 minutos en bicicleta con otros ejercicios. Entre sus principales ventajas, la pérdida de calorías y mejora de las articulaciones. Además, consigue tonificar glúteos, piernas y core.

También es muy bueno para la salud pulmonar y cardiovascular. El ciclismo, según varios estudios, reduce en un 50% el desarrollo de enfermedades cardiacas. Por último, combinado con una buena técnica de respiración, el spinning logra aumentar la capacidad pulmonar.

¿Por qué la elíptica?

Como los dos ejercicios anteriores, hacer elíptica es una excelente manera para quemar calorías, ya que se utiliza tanto la parte superior como la inferior del cuerpo en un movimiento sincronizado. Por otra parte, cuando hay problemas de movilidad, es un ejercicio muy adecuado ya que es más suave para las articulaciones que la cinta o el spinning.

La elíptica proporciona un ejercicio muy completo que pone en marcha pectorales, deltoides, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y dorsales.

Temas