Vestirse para la cena de Navidad de la oficina es un quebradero de cabeza. A veces es realmente difícil dar con el outfit adecuado. Hay que ir guapo y bien vestido, sin quedarse corto ni pasarse de la raya con la elegancia. Un truco es “investigar” el tipo de establecimiento donde nos han citado y el menú elegido, pistas que desvelan “por dónde van los tiros”. En Uppers hemos rastreado las opiniones de los expertos en tendencias de moda para que nos inspiren y hemos sacado unas cuantas conclusiones sobre cómo vestir en la cena de empresa de Navidad: estos son los cuatro mejores looks para hombre con los que no pasarás desapercibido.
Antes de describir estas propuestas, hay dos recomendaciones importantes. La primera se refiere a los zapatos. Siempre se debe contar con un par nuevo o que se encuentre en muy buen estado, e impecablemente limpio. Tanto es así que en caso de contar con presupuesto para ampliar el fondo de armario, los expertos apuntan a que los zapatos deben ser una prioridad. Los negros y de cordones encajan con el evento más elegante, sin embargo, también son un acierto los mocasines o los de borla.
La segunda recomendación se centra en la higiene. No todos tienen la oportunidad de pasar por casa a darse una ducha antes de la cena de Navidad de la empresa, lo que sería lo más oportuno. En este caso se recomienda preparar un neceser con lo básico y usar un baño, aunque sea público, en el que hacer un buen lavado de manos y de cara, un afeitado y una hidratación facial que refresque, para después perfumarse y peinarse. A partir de aquí la imagen cambia y embellece.
Estas son las cuatro propuestas para hombre para vestir en la cena de Navidad de la empresa:
El outfit consiste en vestir un jersey fino en algodón o lana en color negro con cuello Perkins de manga corta o larga. Cuando no hay posibilidad de cambiarse en casa y, además, se usa el transporte público, hay que pensar en un atuendo que quepa en una mochila y se arrugue lo mínimo. A un jersey se le notará menos el trasiego que a una camisa, donde además se puede deformar el cuello. Un Perkins encaja de maravilla con un pantalón de vestir de líneas rectas en verde oscuro, marrón o gris marengo de diseño pulido y bolsillos laterales. De calzado, unos botines Chelsea negros sin cordones. Otra opción es un pantalón de hechura más moderna con doble pinza, muy ancho y mucha caída combinados con un zapato en charol negro para darle un toque brillante al evento.
El típico traje de chaqueta sastre es el look más socorrido, sin embargo, se le puede dar un toque más fiestero customizándolo con infinitas posibilidades: una camisa con bordados; unos zapatos oscuros con plataforma y costuras marcadas; un cinturón de hebilla dorada y original; o unos calcetines llamativos y coloridos, que borran la imagen aburrida de muchos trajes sin restar elegancia y generan conversación con aquellos compañeros a los que se les conoce poco.
Una opción muy típica para una cena de Navidad es cambiar el abrigo por una americana de sport. La propuesta más fácil es combinarla con un vaquero azul oscuro y un jersey de lana con cuello de cisne en el mismo color de la chaqueta siempre que se busque un toque elegante. También se presenta como un look adecuado el vaquero y el jersey en negro con una americana en lana de color gris. El broche final lo pone el calzado. En este caso lo que más convence al experto en tendencias de moda son unos botines de piel altos y de cordones en color negro.
Por último, la típica chaqueta de abuelo o cárdigan en lana en color granate o marrón chocolate combinada con camisa clara de cuello italiano y un pantalón oscuro de vestir es tendencia en todos los escaparates. La clave está en llevarla abrochada y elegir un pantalón pitillo sin pinza o uno oversize con mucha caída.