Qué mejor lugar donde exhibir un reloj de lujo que abrazando la muñeca de un actor, una estrella del baloncesto o una cantante que llena escenarios. Las mejores casas relojeras del mundo, cuyos artesanos dedican cientos de horas a la fabricación de un cronógrafo, pueden asegurar el éxito de su creación si el famoso en cuestión se encapricha y la exhibe.
Lo mismo sucede cuando la marca llega a un acuerdo con el embajador acertado. En Uppers hemos comprobado cuáles son los relojes de lujo preferidos de los famosos, de Dwayne Johnson The Rock hasta Leonardo DiCaprio. No estamos seguros de quién ha elegido a quién, sin embargo, sabemos a ciencia cierta que ninguno de los relojes de lujo que lucen pasa desapercibido.
Dwayne Johnson, conocido como The Rock, acaba de estrenar en noviembre pasado Red One, una de las películas de acción y aventuras que anticipa la llegada de la Navidad. Durante un evento promocional, Dwayne Johnson apareció en la histórica juguetería Hamleys de Londres con un Rolex GMT-Master II en una versión en oro macizo cuyo precio ronda los 41.000 euros. La referencia es una actualización del lanzamiento original cuando la tripulación aérea de Pan American World Airways comenzó a pasearla por el mundo.
La finalidad de Rolex se mantiene intacta, pues gracias al bisel giratorio exterior de 24 horas y a una cuarta aguja los viajeros podían saber con exactitud la hora del país donde se encuentran al igual que la de su lugar de origen. En esa referencia inicial el bisel era el denominado "Pepsi" azul y rojo para diferenciar rápidamente el día de la noche. Por su parte, el actor ha elegido el Rolex GMT-Master II con un bisel en colores marrón y negro que los coleccionistas conocen bajo el apodo "Root Beer". Lo cierto es que The Rock luce el modelo en muchas de sus publicaciones en redes sociales lo que significa que realmente le encanta.
Michael Jordan acudió marcando estilo con un Patek Philippe Cubitus en la Carrera por el Campeonato de la NASCAR 2024 que tuvo lugar en el Phoenix Raceway, un autódromo del condado de Maricopa, Arizona, el 10 de noviembre pasado. La estrella del baloncesto es uno de los propietarios del 23XI Racing, una organización de carreras de autos profesionales estadounidense.
En este caso, la referencia que lucía es de acero inoxidable y de caja cuadrada, tal como lo presentó Patek Philippe hace unos meses en Munich. El Cubitus está inspirado en la relojería deportiva clásica de lujo, es de gran tamaño pero muy delgado y elegante y su esfera es tendencia este año por su color en verde oliva.
En 2023 Louis Vuitton llevó a cabo el relanzamiento de su modelo Tambour con una forma invertida de la caja y un diseño bastante divertido. A Taylor Swift le gustó tanto la idea que lo abrochó en su muñeca para ir a animar a un partido de los Kansas Chiefs hace unas semanas. La referencia de la cantante es en oro amarillo tanto la caja como el brazalete.
Otros famosos como el futbolista Leo Messi también han demostrado buen gusto para los relojes. A ciertos eventos ha acudido con un Patek Philippe Nautilus Chronograph 590R en oro rosa de 18 quilates con un precio de unos 120.000 euros. Por su parte, el rapero Eminem adquirió hace un tiempo un Rolex vintage Dayjust customizado en oro de 18 quilates con un valor actual de unos 230.000 euros.
El actor Leonardo DiCaprio también es un enamorado de la casa relojera Patek Philippe y del mismo modelo Nautilus. Sin embargo, él eligió una referencia en acero inoxidable teñido de azul turquesa. Forma parte de una edición limitada de 170 unidades que se presentó en enero de 2022 para conmemorar el 170 aniversario de la alianza entre las firmas Patek Philippe y Tiffany & Co. Su precio en subasta alcanza los 5,7 millones de euros.