El tiempo pasa. Hay a quien se le cae el pelo y otros a los que se les va aclarando poco a poco. Empiezan a aparecer las temidas canas. Pero no te preocupes, están de moda. Más allá de un símbolo del paso del tiempo, si lo llevas con estilo te puede dar un toque atrevido e interesante.
El mejor ejemplo es George Clooney. A sus casi 60 años está considerado uno de los hombres más atractivos del mundo, y tiene canas. Solo hay que saber sacarse un poco de partido. Fuera tintes que estropeen el pelo. Es el momento de darle forma a tu cabello, y aquí tienes cinco cortes de pelo con los que te verás espléndido con tus canas.
Es juvenil, actual y potencia los rasgos faciales. Muchos hombres optan por dejarse crecer el tupé y los laterales un poco más cortos. Ya no es solo tendencia entre los veinteañeros, a los adultos también les gusta sentirse atractivos y bien con ellos mismos. ¿Lo bueno? Con este corte puedes jugar a llevar el pelo retocado con algún producto capilar que fije el tupé, o llevarlo un poco más despeinado, dando un toque más desenfadado a tu look.
Si te ocurre que ya tienes entradas en tu cabeza no te preocupes, no te libra de llevar un corte de pelo elegante. Déjalo crecer un poco y péinalo hacia atrás. ¿Es un clásico? Sí. Pero es un peinado atemporal que te puede quedar genial. También puedes jugar a peinarlo hacia delante y disimular las entradas, o marcar una raya y llevar el pelo hacia un lado con un leve tupé. Además, los tres quedan igual de bien tanto si llevas tu barba afeitada como si la llevas bien arreglada.
¿Por qué no? Los laterales cortos y arriba un poco más largo. Sencillo pero efectivo. Si a George Clooney le ha funcionado durante años, a ti también. Prueba si quieres con los laterales al mismo nivel o si los prefieres con un poco de degradado que tanto se lleva ahora. Arriesga e innova con este corte de pelo, combínalo con barba y sin ella y quédate con el que te veas mejor.
No hablamos de dejarte una gran melena, pero sí algo más largo que de costumbre. Mira Richard Gere. Con 70 años, canoso y su corta melena sigue siendo el mismo que enamoró a medio mundo hace 30 años cuando protagonizó ‘Pretty Woman’ con Julia Roberts. No es solo cosa de peinarse, es saber sacarse partido a uno mismo y ver qué te queda mejor. Ir a por tu valor seguro.
Cumples años, las primeras canas empiezan a aparecer y no quieres teñirte. Es hora de buscar cortes de pelo que puedan favorecer tu aspecto. Por un lado, lo puedes llevar al más puro estilo José Coronado. El actor lo ha llevado corto, largo y, como más nos tiene acostumbrados, una especie de media melena. Le queda genial, disimula sus entradas y juega dejarse la barba o afeitarse, cambiando continuamente el aspecto de su rostro. Pero si eres más llevarlo más corto, un referente fantástico es Pierce Brosnan. Durante años se ha mantenido su corte clásico para irlo adaptando a los nuevos tiempos. Y todo con su pelo oscuro lleno de mechas blancas.
Las canas pueden ayudarte a ganar un punto de atractivo. Juega con tu corte de pelo, adáptalo a ti y a tus rasgos faciales para sacarte el máximo partido. Porque más que un símbolo de envejecimiento, las canas son experiencia y sabiduría.