El mejor après-ski de España: bares y restaurantes para disfrutar después de un buen día de esquí
Cuando bajan las temperaturas, a todos nos gusta disfrutar de unos días de esquí, pero la montaña tiene mucho más que ofrecernos
Cuando las temperaturas bajan, son muchos los españoles que deciden salir de casa y lanzarse a la montaña. Las estaciones de esquí son una de las atracciones más populares del invierno. En España, donde contamos con aproximadamente 700 kilómetros esquiables, se estima que anualmente estas instalaciones reciben en torno a 4,8 millones de personas, una cifra que, como tantas otras, este año se ha resentido por la pandemia del coronavirus. Aun así, el esquí sigue siendo una de las grandes diversiones de los meses de frío, y más cuando podemos completar nuestro día con una cervecita con los colegas.
El après-ski, tal y como su propio nombre indica, pone el broche de oro a nuestras jornadas de nieve. Este término francés, que podríamos traducir sencillamente como “después de esquiar”, engloba todas aquellas actividades que podemos hacer en una estación de esquí cuando terminamos la jornada, y en España, fieles a nuestras costumbres, contamos con una amplia variedad de bares y restaurantes a pie de pista en los que terminar nuestros días de esquí.
MÁS
Sierra Nevada
Es la estación de esquí más famosa de nuestro país y uno de los lugares de referencia para disfrutar del après-ski en España. En Pradollano podemos encontrar todo lo que necesitamos para terminar nuestro día en lo más alto, desde discotecas y garitos para quemar la noche a bares y restaurantes en los que disfrutar de un momento de relax con la mejor comida.
Si viajas a Sierra Nevada, no puedes perderte El Cartujano, un popular punto de encuentro entre esquiadores en el que podrás disfrutar de unas riquísimas tapas y raciones. Con más de 30 años de historia, sus migas son un “must” que debes probar.
Para los amantes del lujo, no hay mejor opción que El Lodge, un exclusivo hotel a pie de pista donde podremos tomarnos una buena copa y disfrutar de unas vistas maravillosas resguardados del frío exterior. Y si ves que la noche se alarga, no dudes en acudir al Soho, el pub donde empiezan todas las fiestas.
Baqueira-Beret
Ubicada en el corazón de los Pirineos Orientales, en el precioso Valle de Aran, Baqueira Beret es la estación favorita de los famosos, un lugar de lujo con la mejor nieve y mejores servicios del país que a lo largo de sus más de 50 años de historia ha atraído a todo tipo de celebridades. Lugar de referencia de la Familia Real para los meses de invierno, en Baqueira Beret encontramos una oferta de après-ski a la altura de las expectativas.
Al pie de pista, podemos disfrutar del mejor champagne y de un selecto menú en la terraza del Moët Winter Lounge, un exclusivo restaurante conocido por sus fiestas de inauguración, a las que cada año acuden decenas de influencers de todo el mundo. Fuera de la estación, en la zona de Boniagua, se encuentra una de las propuestas gastronómicas más interesantes del lugar:
El Refugi, donde los prestigiosos chefs Paco Roncero y Dani García nos ofrecen unas sabrosas tapas de autor que podemos acompañar con una muy buena cerveza. Y si eres un mitómano, no puedes perderte el Casa Irene, en Arties, un lujoso hotel que participó en el banquete de bodas del rey Felipe y la reina Letizia donde podrás relajarte y disfrutar de una comida de reyes.
Formigal-Panticosa
Una de las estaciones más modernas del país en la que podremos disfrutar de una variada oferta après-ski. Si viajas a Formigal-Panticosa, no puedes perderte el Machica, en la zona de Sextas, un clásico para los amantes de la buena fiesta. Abierto durante todo el día, por la mañana podemos disfrutar de un buen vermú o una buena comida, pero por la noche sube la música y este bar se transforma para ofrecernos las mejores fiestas, con actuaciones de DJ’s en directo.
Pero si prefieres una opción más tranquila, dispones de la Trattoría Cantal, un restaurante ubicado en el edificio más antiguo de Sextas en el que podrás degustar unos buenos platos italianos y disfrutar de unas fantásticas vistas de la estación. Además, para los amantes de la cocina más creativa, a pie de pista se encuentra el Vidoq, un restaurante con una carta muy variada y con una materia prima de alto nivel.
Cerler
La estación más alta del Pirineo Aragonés. A pie de pista, aquí podemos disfrutar del Remáscaro, una cafetería capaz de cubrir todas tus necesidades, desde el desayuno hasta las ganas de fiesta. Otra opción es la Pizzería El Bosque, un lugar donde degustar los mejores platos y disfrutar de unas magníficas vistas de los picos Aneto y Maladeta. Y si buscas un producto completamente aragonés, no te pierdas la Parrilla Cota 2.000, un restaurante ubicado en el epicentro de la estación en el que podrás probar los mejores platos a la parrilla.