Los hemos visto nacer, casi crecer, y de repente, comparten cartel y evento con sus famosísimos padres. El festival de Cannes de este año ha reunido a algunas de las sagas más famosas del mundo del espectáculo. Pero más allá de la alfombra roja de La Croissette, los cachorros de las celebridades hacen suyo eso de "ten hijos..." y te robarán el plano.
Sean Penn presentó en la edición 74 del Festival de Cannes la cinta 'Flag Day', de la que es protagonista y director. Se trata del sexto filme de Penn y es la historia de un padre de familia que vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador. El actor llegó a la alfombra roja de la mano de su hija Dylan, de 30 años, nacida de su relación con la también actriz Robin Wright. La hija de Penn también es modelo y ha protagonizado varias portadas de revistas, algunas campañas publicitarias y videoclips. Uno de sus trabajos más llamativos fue cuando posó desnuda para el fotógrafo Tony Duran. Penn también estuvo acompañado de su hijo Hopper, de 27, que también participa en la película en un papel secundario.
Los hijos de Sean Penn no fueron los únicos retoños 'celeb' que han acudido a Cannes. Hazel Patricia Moder, hija de Julia Roberts y el cámara Danny Moder, debutó en la alfombra roja acompañando a su padre, director de fotografía de la cinta de Penn. Hazel Moder tiene otros dos hermanos: su mellizo Phinnaeus y el pequeño Henry, de 14 años. La joven ha heredado la belleza de su madre, incluida su icónica sonrisa, con los 'colores' (rubia con ojos azules) de su padre. De momento, no sabe si se dedicará al cine. Acaba de terminar el equivalente al Bachillerato en un colegio católico de Los Ángeles, aunque ya ha participado en un par de producciones: la serie 'VH1 All Access' y y la película 'Mother's Day'.
Además de actores o actrices, ser modelo es otra de las profesiones en las que destacan los hijos de los mitos del cine. Es el caso de la hija de Jude Law y Sadie Frost: Iris Law. La maniquí, de 20 años, dejó boquiabiertos al público durante su paso por la alfombra roja de Cannes enfundada en un imponente Dior con joyas de Bvlgari. Iris ha tenido una buena mentora en la pasarela: Kate Moss, su madrina y vieja amiga de la familia. Pese a su juventud, lleva 20 años en la profesión. Su primera portada fue en 2002 para Vogue cuando era tan solo una niña en compañía de sus padres y su hermano. En 2015 comenzó de manera profesional en 'Illustrated People' y en 2017 apareció en el catálogo de Miu Miu Resort. También ha sido protagonista de varias campañas de Burberry.
Quedémonos con este nombre: Honor Swinton Byrne, hija de la actriz Tilda Swinton y del pintor escocés John Byrne. Debutó como actriz de la mano de su madre en la cinta 'I am Love'. Desde entonces, ha seguido los pasos de su progenitora con el filme 'The Souvenir', una producción independiente dirigida por Joanna Hogg y producida por Martin Scorsese que resultó premiada como mejor película en el Festival de Sundance de 2019. En Cannes Honor, de 23 años y gemela de un varón llamado Xavier, acompañó a su madre con un llamativo diseño de Gucci.
Ser la hija de un grande de Hollywood y de una súper estrella del cine y la música franceses tiene sus cosas. La primera, que eres seguida por los paparazzi desde la cuna. Lily Rose Depp nació en París en 1999. Creció entre Los Ángeles y París y pronto demostró que había heredado el talento de sus padres. Tampoco fue una sorpresa que iniciara una importante carrera como modelo. Al igual que su madre, una de las musas de Chanel, Lily es embajadora de la casa francesa desde 2015, además de tener el honor de haber cerrado los desfiles de la 'maison' de la mano del mismísimo Karl Lagerfeld. El cine, sin embargo, es su actividad principal. 'The Dancer', en la que interpreta a la bailarina Isadora Duncan, es su filme más destacado. También es una activista en favor de los derechos de la mujer. Su última campaña ha sido su participación en el documental de Netflix 'Period. End of Sentence', ganador de un Oscar en su categoría en 2019.
Clint Eastwood tiene 91 años y ocho hijos. El actor nunca ha ocultado su amplio historial sentimental y presume de tener una buena relación con toda su descendencia, quienes frecuentemente le acompañan en las alfombras rojas. Puede que sea una parte de su estrategia vital: "no dejar que el viejo [el envejecimiento] entre en mi vida". El hecho es que sigue en el negocio del cine y que ha creado una saga de artistas a través de sus hijos. Kimber es actriz y productora; Kyle es músico y ha colaborado en las bandas sonoras de algunas de las películas de su padre; como actriz, Alison ha participado en algunas de las cintas de Eastwood ('La Mula' y 'Medianoche en el jardín del Bien y del Mal'); Scott es el actor más famoso de la familia, con permiso de Clint; Kathryn es actriz y escritora; Francesca se dedica al cine y a la pasarela, y Morgan, la más joven, también se dedica a la interpretación. El legado Eastwood está asegurado.
Lila Grace Moss debutó en la pasarela en 2020 con 18 años, a la misma edad que su famosísima madre: la modelo Kate Moss, el rostro que cambió el paradigma de la belleza del 2000, de las formas apabullantes de Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford al modo 'grunge', más sutil y algo descuidado, de la maniquí inglesa. Lila, fruto de la unión de Moss y el editor Jefferson Hack, desfiló para la colección de primavera de Miu Miu y parece que va a seguir los pasos de su madre. De momento, la representa la agencia creada por la propia Moss en 2016. "Voy a ser su 'momager' (contracción de 'mom' y 'manager')", afirma Kate con con humor. Conocida años atrás por sus excesos, ya ha advertido que cuidará de la carrera de su hija y que "jamás" le permitirá posar el top-less, aludiendo a la famosa campaña de Obsession, el perfume de Calvin Klein, en la que una jovencísima Kate Moss era fotografiada con el torso descubierto.