Una firma de lencería empodera a las mujeres de 50 en IG al ritmo de Demi Lovato
¿Tienes más de 50 y tu ropa interior te parece triste e incómoda? La marca americana Knix acude al auxilio con una campaña protagonizada por una belleza de 75 años
El Día Internacional de la Mujer tiene un efecto liberador para muchas empresas dedicadas a crear productos femeninos. Una de ellas ha sido Knix, marca de ropa interior femenina conocida por sus diseños ‘empoderadores’: cómodos al ir confeccionados sin varillas ni costuras, a prueba de todo tipo de pérdidas y, al mismo tiempo, glamurosos. Ir guapa y a gusto son conceptos que no suelen ir juntos en la moda. Ellos han logrado vincularlos gracias al color: malvas, melocotones, verdes aguas, rosas empolvados y el siempre favorecedor negro.
La marca lo tiene claro: ¿quién dice que la ropa interior para determinada edad o circunstancia tenga que ser aburrida y fea? Si miramos por ahí, casi todos los fabricantes lo dicen. Y ellos, conscientes de este vacío (y de esta tristeza) han decidido ponerle fin coloreando fajas, bragas, sostenes y sujetadores de lactancia. Sí, de lactancia, porque la ropa interior triste no es patrimonio de las seniors, el embarazo y el post parto son también momentos delicados. Y los kilos de más. Las tallas grandes se llevan igualmente mal con la moda.
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Hasta ahora. Knix se ha rebelado y ha decidido dirigir su mensaje en Instagram a favor de las mujeres de más de 50 años “históricamente ignoradas y subrepresentadas”, según Joanna Griffiths, directora ejecutiva de la firma.
Fuertes, sexis y tan libres como en cualquier otra edad
"Estamos hartos de que a las mujeres de 50 se les trate como si fueran invisibles. Las mujeres de 50 existen. Y son tan sexis, fuertes y auténticas como siempre. En Knix todos los días son el Día Internacional de la Mujer. Forma parte de nuestros principios. Siempre hemos creído que ha llegado la hora en que las mujeres vivan totalmente libres. Sin excusas. Y cuando decimos mujeres, nos referimos a TODAS las mujeres. Comparte este mensaje con tu gente: tus amigos, tu madre, tu hermana, tu tía, tu hija, tu marido. Todo el mundo que se sienta empoderado y concernido por este mensaje".
Así de contundentes aparecen en el post donde varias mujeres exhiben su poder en ropa interior. Entre colores pastel, la publicación se muestra irreverente: "los 50 ¿son los nuevos…? ¿A quién coño le importa?". El vídeo lanza la pregunta mientras suena un tema de Demi Lovato, ex niña prodigio Disney aquejada de numerosos problemas mentales durante la última fase de su carrera. ‘Confidente’, la canción que pone voz a la campaña, habla de autoestima y empoderamiento, precisamente los valores de la marca.
Una mujer de 75 años, imagen de la campaña
La campaña de Knix recuerda a las creadas por Pantene sobre el poder de las canas o la de Dove sobre la belleza real. La marca organizó casting para encontrar a la séniors que se sintiera "feliz en su piel". Más de 500 mujeres respondieron al anuncio. Finalmente se seleccionaron 13, entre las que destaca Elizabeth Robins, de 75 años, la mujer que abre el vídeo.
Para Joanna Griffiths, el vídeo de IG es el primero de una campaña más ambiciosa que tiene el objetivo de poner en valor a las mujeres, independientemente de la biología o el código genético. "La sociedad en su conjunto ha ignorado que las mujeres mayores existen. Queremos celebrar a las mujeres de todas las edades y realmente honrar el hecho de que somos hermosas a cualquier edad", resume la directiva.