Hace unos días el mundo se ponía patas arriba porque algunas de las redes sociales y aplicaciones de mensajería más importantes del mundo se cayeron y estuvieron inoperativas durante horas. Ahora las redes han vuelto a revolucionarse pero por otro motivo diferente. Zara, la marca de más renombre de Inditex, ha apostado por una nueva colección de 'Timeless', una línea con la que la firma de Amancio Ortega pretende dejar claro que el estilo y las prendas de ropa no tienen edad. Su nueva protagonista, la modelo francesa Marie Sophie Wilson, de 57 años.
Puede que su nombre no te sea familiar, pero la modelo que luce con orgullo su cabello totalmente blanco lleva trabajando en el mundo de la moda casi 40 años, pues empezó a trabajar en el sector con 21 años a mediados de la década de los 80, siendo un gran reclamo para diversas firmas y diseñadores por sus rasgos faciales. Así, rápidamente se convirtió en una habitual en las pasarelas en los 90 de la mano de John Galliano o Marc Jacobs, entre otros, además de haber sido portada de revistas del nivel de Vogue.
El paso de los años no ha frenado su carrera en el mundo de la moda, no solo por su colaboración actual con la línea de Inditex, pues Wilson ha trabajado en los últimos años, con los 50 años más que superados, en desfiles con Schiaparelli o Simone Rocha. Durante sus años en activo también ha buceado en la interpretación haciendo algunos papeles secundarios en el cine, como en 2004 en 'Happily Ever After' con Johnny Depp, aunque actualmente tiene proyectos como productora e incluso como directora.
No es el primera vez que 'Timeless' llega a las tiendas de Zara. Desde 2017 esta colección ha ido renovándose en las tiendas, siendo su primera imagen la modelo Kristina De Coninck, cuando tenía 53 años, aunque por ella también han pasado otras modelos como Yasmin Warsame o Malgosia Bela, en ambos casos siendo mayores de 40 años cuando prestaron su imagen a la firma.
Con esta colección Zara recuerda que sigue habiendo y existiendo moda para las mujeres mayores de 50 años, prendas que no solo son aptas para hijas y nietas, también para la mujer madura. Trajes elegantes, vestidos camiseros, estampados que parecen imposibles o las prendas que son tendencia en las pasarelas también se pueden colar en el armario de las mujeres mayores de 50 años, y la percha y el estilo de Marie Sophie Wilson es prueba de ello.