La mirada es, junto a la sonrisa, en lo primero que la mayoría de las personas se fija. En ella se busca complicidad, atractivo o verdad. Por eso es normal que te guste mantener la zona de los ojos perfecta. Pero el tiempo pasa y se nota en la piel. Van apareciendo arrugas y, más allá de unas ojeras cada vez más marcadas, llegan las poco queridas patas de gallo al lado de los ojos. A lo largo de la vida se intenta combatirlas hidratando la piel, pero a veces es inevitable su aparición.
Por eso, en cuanto salen, los hombres, al igual que las mujeres, buscan remedios o productos que las disimulen. Ellas tienden a maquillarse, pero hay muchos hombres que también, porque el maquillaje no es solo cosa de mujeres. Ellos también lo usan, más de lo que crees, y el truco está en aprender a utilizarlo de forma natural.
Pero entonces llega el momento cremas, sobre todo para por la mañana o antes de acostarse. Lo normal es que vayas a tus marcas de confianza para probar a disimular y reducir esas arrugas que aparecen alrededor de los ojos. Una de las marcas más reconocidas es L’Oréal y su gama de productos masculina. Aquí encontramos el Hydra Energetic Ojos, un pequeño ‘roll on’ que se aplica sobre el contorno de ojos una vez al día para conseguir una piel más viva e hidratada y menos cansada.
También podemos utilizar el Total Revitalizer Eye de Shiseido Men. Una de las marcas preferidas de las mujeres también tiene sus productos para hombres. Con un pequeño masaje para activar la circulación de la zona de los ojos, esta crema hidrata y reaviva la piel, además de mejorar los signos de la edad, como las patas de gallo. De forma muy parecida actúa el Force Supreme Eye de Biotherm, un sérum que reafirma el contorno de ojos, consiguiendo una mirada mucho más joven.
Si las cremas no te ayudan y no notas beneficios ni mejoras en tu mirada es probable que pienses en realizarte algún tratamiento estético que elimine o disimule esas arrugas que estropean tu mirada. Lo primero que se te puede pasar por la cabeza es el bótox. Es uno de los tratamientos más famosos, que consiste en la aplicación de la toxina botulínica en la zona.
Este tratamiento afecta directamente a los músculos, haciendo que la piel se alise. Eso sí, piensa que no es un tratamiento que te vaya a durar toda la vida, por lo que tras unos meses hay que volver a pasar por la clínica para valorar una nueva dosis. Por supuesto, siempre debes acudir a una clínica especializada en este tipo de tratamientos, analizar las distintas opciones y no ir a la primera que te encuentres.
Y si no es el bótox, otro de los métodos más utilizados es el ácido hialurónico. Es muy similar al otro tratamiento, pues también se aplica a través de inyecciones alrededor del ojo que disminuyen los inevitables signos de la edad y rellenan las arrugas.
Por lo normal, cuando se elige este tratamiento se trata la arruga más grande y marcada del ojo para, poco a poco, continuar con las más pequeñas hasta conseguir una mirada rejuvenecida. Si las sesiones de bótox suelen ser cada seis meses, el ácido hialurónico tiene una duración similar, aunque hay casos en los que se puede mantener hasta un año hasta la siguiente sesión.
Cremas y tratamientos de belleza geniales para mejorar el aspecto del rostro, pero no esperes a que empiecen a salir las primeras arrugas. Hidrata tu piel desde ya cada día, date pequeños masajes faciales para destensar la zona y cuida tu piel. Si quieres que no aparezcan las patas de gallo, es el momento de actuar.