Clásicos que nunca mueren: relojes antiguos que vuelven a estar de moda para regalar a tu padre o tu hijo

  • En Navidad uno de los regalos más especiales suele venir en forma de reloj para los amantes de este complemento

  • Si no sabes que regalar a tu padre o a tu hijo, te presentamos varios modelos con historia para convertirlo en el regalos estrella

  • Diseños de Cartier, Omega o Rolex, ¿con cuál te quedas?

Hablar de Navidad es hablar de reencuentros, de risas, de recuerdos, de pasar tiempo con los que más quieres o de tener ese detalle con ellos que no has podido regalar durante todo el año. Tiempo, precisamente, es uno de los regalos más especiales que se pueden hacer, y no hablamos solo de estar con ellos y disfrutar de su compañía, sino de los relojes. No dejan de ser un complemento más en nuestro día a día, para algunos tan imprescindible que no saben vivir sin uno en la muñeca, para otros son joyas preciadas que muestran parte de su personalidad. Por eso para muchos el regalo perfecto llega en forma de reloj, así que te damos unas cuantas ideas para acertar de lleno.

Si lo que quieres es algo especial, sin duda puedes regalar modelos históricos de grandes marcas que vuelven a ser tendencia, esos clásicos que nunca pasan de moda. Elegantes, de calidad, llenos de historia y para todos los gustos y estilos. Hay un reloj para cada hombre y para cada ocasión.

Cartier

Cartier es sin lugar a duda una de las grandes marcas no solo de joyería, también de relojería. Tiene modelos míticos, pero quizá uno de los más especiales sea el Pasha. Fue en 1932 cuando Thami El Glaoui le pidió a la marca que le creara un reloj resistente al agua para usarlo mientras nadaba, pero no se comercializó hasta 1985. Algunos de sus modelos se han encarecido con el paso de los años, y actualmente Cartier tiene el modelo básico disponible por 6.450 euros. Caja de acero, agujas de acero azulado en forma de rombo, dos correas de piel de aligátor… ¿Qué más se le puede pedir?

Jaeguer-LeCoultre

Otra de las grandes firmas de relojería es Jaeger-LeCoultre, y entre su gama de relojes encontramos el Reverso, creado en 1931 y que desde entonces no ha parado de lucirse en las muñecas de la población. Como su nombre indica, es reversible, y nació con la intención de que fuese capaz de resistir los partidos de polo del Ejército Británico en la India. Así, se gira la caja y la esfera se oculta para protegerse de posibles golpes. Los más baratos de la gama tienen un precio de unos 4.500 euros, pero si buscas exclusividad algunos superan los 50.000 euros o tienen precio bajo pedido.

Rolex

Por supuesto, Rolex no podía faltar en esta lista, y probablemente uno de sus modelos más míticos y con más historia sea el Oyster Perpetual Datejust. Llegó en 1945, convirtiéndose en el primer reloj de pulsera con cronómetro, automático y hermético. Si por algo se caracteriza, como dice la propia marca, es por su estética atemporal que se ha mantenido a lo largo de las décadas. El nuevo Datejust 36 en acero y oro blanco con la esfera en azul es una joya para cualquier amante de estos complementos con un precio de 7.900 euros.

Seiko

Seiko tampoco podía faltar, y lo hacemos con un modelo deportivo, pero a la vez lleno de elegancia como lo es el Prospex Speedtimer, creado en los 60 para el cronometraje deportivo internacional que se ha ido mejorando con el paso de los años pero que sigue guardando el espíritu y el diseño del primer modelo. Hay diferentes modelos a la vez que una amplia gama de precios, pero nosotros nos quedamos con el Prospex Speedtimer 8R Crono Automático, sin duda muy diferente y mucho más elegante que otros modelos de la marca que cuesta 3.200 euros.

Omega

A finales de los años 40 Omega lanzó el Seamaster, consiguiendo poco a poco una gran legión de seguidores y convirtiéndose en un modelo elegante que copaba las ventas de la marca. Con los años, se han sacado múltiples modelos o ediciones limitadas para conmemorar el que posiblemente sea su diseño más exitoso. Para traer la modernidad pero guardando su esencia, te ofrecemos el Seamaster Aqua Terra 150 M con pulsera de piel y oro amarillo por 7.000 euros.